Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Baja Padron habitantes, que presentar a la ss - Ingreso mínimo vital

7 respuestas

En la unidad de convivencia vivimos 4 y ahora uno se marcha de la vivienda y se da de baja en el padrón de habitantes, lo vamos a notificar a la seguridad social,  aportando la baja, y el volante del padron actualizado  ya vale?, o tambien aportar el alta del nuevo padron... esto ultimo muy complicado, pues se va a otra ciudad y ha una habitación y ni le dan contrato ni ayudan ha empadronar... y si tiramos de asusntos sociales pueden pasar años....  ya se ha ido a otro sitio...

Re: Baja Padron habitantes, que presentar a la ss - Ingreso mínimo vital

Posiblemente, solo con eso (certificado de empadronamiento colectivo, donde se vea que él ya no figura ahí) y una fotocopia de su DNI es suficiente.  Accede a https://prestaciones.seg-social.es/servicio/comunicar-datos-ingreso-minimo-vital-complemento-ayuda-infancia.html?categoria=ingreso-minimo-vital (o acércate a una oficina de la Seguridad Social si quieres hacerlo presencialmente) y en tu solicitud adjuntas dichos documentos e indicas bien claro que se trata solo de quitar a una persona de vuestra unidad de convivencia... cuanto más mascadito se lo des al funcionario de turno que vaya a revisar el asunto, pues mejor.

como simpre rapido  y eficaz gracias!!

Buneos Dias, no tan bueno para mi..
me dicen en el ayuntamiento, que no la dan de baja, pues tiene que darse de alta en el nuevo y sera automatico (meses....) la baja entonces.

Que va pasar entonces.. pues ella se va habitacion y ha trabajar, el imv... nos afectara, hasta que no se de de baja.... aplicaran el incentivo al trabajo... hasta que este dada de baja?
y si se puede dar de alta.. eso es otro problema pues es una habitacion... pero bueno doy que si se podra empadronar...  
lo dicho nos descontaran el imv... indebidos? ella ganara 1100€ mes
voy como siempre dudad y dudas nevios y con mi tag me esta matando

Buenos días, yo estaba empadronada con mi hijo. El lunes siguiente a que se fuera a otro país, fui con el ticket aéreo a los servicios sociales de Valencia. Y a finales de ese mes, fui con la solicitud de la baja de padrón de mi hijo, al INSS, ellos mismos me preguntaron, si mi hijo no iba a regresar, pero mi hijo, había conseguido un buen empleo en Holanda. Nunca me descontaron nada, porque toda variación fue comunicada en tiempo y forma.
Espero te sirva esta información.

Nunca me descontaron nada, porque toda variación fue comunicada en tiempo y forma. 
¿Cuándo o en que fechas aproximadas se produjo todo eso?, porque tú tendrás realizada la comunicación de variaciones, pero ellos (la Seguridad Social) todavía no se habrán puesto a procesarla y por eso todavía no te habrán ajustado a las cuantías que te corresponden realmente ahora, así que me imagino que antes o después te llegará alguna notificación al respecto donde te indiquen un nuevo importe de IMV inferior con fecha de efectos tal, y más adelante te pedirán les devuelvas lo cobrado de más desde dicha fecha de efectos económicos.

yo por si ayuda, al final se podrá empadronar, la semana que vien una vez empadronada, ire al ayuntamiento de su antiguo padrón y les presentare el nuevo padrón y así se agilizara la cosa, dicho por ellos

ahora bien, la seguridad social modicfica si solo le doy padron nuevo.. o hay que darle baja y alta....

Con que le des a la Seguridad Social un certificado de empadronamiento COLECTIVO actual, donde esa persona ya no aparezca, junto a una fotocopia de su DNI, suele ser suficiente... si además les facilitas el certificado de empadronamiento de esa persona en su nueva dirección, pues mucho mejor.