Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Baja Padron habitantes, que presentar a la ss - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
Página
1 / 2

En la unidad de convivencia vivimos 4 y ahora uno se marcha de la vivienda y se da de baja en el padrón de habitantes, lo vamos a notificar a la seguridad social,  aportando la baja, y el volante del padron actualizado  ya vale?, o tambien aportar el alta del nuevo padron... esto ultimo muy complicado, pues se va a otra ciudad y ha una habitación y ni le dan contrato ni ayudan ha empadronar... y si tiramos de asusntos sociales pueden pasar años....  ya se ha ido a otro sitio...

Re: Baja Padron habitantes, que presentar a la ss - Ingreso mínimo vital

Posiblemente, solo con eso (certificado de empadronamiento colectivo, donde se vea que él ya no figura ahí) y una fotocopia de su DNI es suficiente.  Accede a https://prestaciones.seg-social.es/servicio/comunicar-datos-ingreso-minimo-vital-complemento-ayuda-infancia.html?categoria=ingreso-minimo-vital (o acércate a una oficina de la Seguridad Social si quieres hacerlo presencialmente) y en tu solicitud adjuntas dichos documentos e indicas bien claro que se trata solo de quitar a una persona de vuestra unidad de convivencia... cuanto más mascadito se lo des al funcionario de turno que vaya a revisar el asunto, pues mejor.

como simpre rapido  y eficaz gracias!!

Buneos Dias, no tan bueno para mi..
me dicen en el ayuntamiento, que no la dan de baja, pues tiene que darse de alta en el nuevo y sera automatico (meses....) la baja entonces.

Que va pasar entonces.. pues ella se va habitacion y ha trabajar, el imv... nos afectara, hasta que no se de de baja.... aplicaran el incentivo al trabajo... hasta que este dada de baja?
y si se puede dar de alta.. eso es otro problema pues es una habitacion... pero bueno doy que si se podra empadronar...  
lo dicho nos descontaran el imv... indebidos? ella ganara 1100€ mes
voy como siempre dudad y dudas nevios y con mi tag me esta matando

Buenos días, yo estaba empadronada con mi hijo. El lunes siguiente a que se fuera a otro país, fui con el ticket aéreo a los servicios sociales de Valencia. Y a finales de ese mes, fui con la solicitud de la baja de padrón de mi hijo, al INSS, ellos mismos me preguntaron, si mi hijo no iba a regresar, pero mi hijo, había conseguido un buen empleo en Holanda. Nunca me descontaron nada, porque toda variación fue comunicada en tiempo y forma.
Espero te sirva esta información.

Nunca me descontaron nada, porque toda variación fue comunicada en tiempo y forma. 
¿Cuándo o en que fechas aproximadas se produjo todo eso?, porque tú tendrás realizada la comunicación de variaciones, pero ellos (la Seguridad Social) todavía no se habrán puesto a procesarla y por eso todavía no te habrán ajustado a las cuantías que te corresponden realmente ahora, así que me imagino que antes o después te llegará alguna notificación al respecto donde te indiquen un nuevo importe de IMV inferior con fecha de efectos tal, y más adelante te pedirán les devuelvas lo cobrado de más desde dicha fecha de efectos económicos.

yo por si ayuda, al final se podrá empadronar, la semana que vien una vez empadronada, ire al ayuntamiento de su antiguo padrón y les presentare el nuevo padrón y así se agilizara la cosa, dicho por ellos

ahora bien, la seguridad social modicfica si solo le doy padron nuevo.. o hay que darle baja y alta....

Con que le des a la Seguridad Social un certificado de empadronamiento COLECTIVO actual, donde esa persona ya no aparezca, junto a una fotocopia de su DNI, suele ser suficiente... si además les facilitas el certificado de empadronamiento de esa persona en su nueva dirección, pues mucho mejor.

Eso fue hace más de 3 años. La solicitud de la baja de padrón, la hizo mi hijo con certificado electrónico. Me bajó la cuantía, pero no me hicieron devolver nada.

Es normal que te baje la cuantía y que no tengas que devolver nada si lo hacen rápido, pero si por ejemplo comunicas el asunto en marzo y sigues cobrando igual sin cambios hasta septiembre que te lo ajustan, pues como el ajuste de nueva cuantía seria con efectos de abril ahí sí que te pedirían devuelvas la diferencia cobrada de más esos meses de abril a agosto.

¿Qué no ha sido tu caso? pues genial.

A eso me refiero. Que la baja de oficio del padrón, puede tardar un año o más, incluso haciéndola el propio interesado, cuando no es de manera presencial. Pero la solicitud, sirve para los mismos efectos. Más que nada para que no consideren el sueldo de la persona que se fue.

Buenas tardes señor tengo una duda referente a este tema con un amiga mia y necesita ayuda pero yo no me atrevo a asesorarla por que se que podría estar equivocado y no quisiera ocasionarle problemas por eso acudo al foro y que mejor a una persona como tu que estás puesto en el tema! Te comento si podrias ayudar te pongo en situación te lo escribo como si fuese yo para no tener que estar diferenciando de la chica y que no sea tanto rollo.. situacion actualmente 4 miembros adultos +1  menor de 8 años en la unidad de convivencia todos en el imv del cual soi el titular de dicha prestación! Bien ninguna de la unidad trabaja ni ha tenido ingresos fuera del imv el último año y medio es decir 0€ ingresos solo imv!! Bien pues un adulto de la unidad de convivencia  mia se marcha a vivir ala casa de su hijo porque ha encontrado trabajo y no quiere que el imv me afecte con su nuevo sueldo que es mui elevado y en octubre comenzará a trabajar Bien pues la duda es si el se empadrona en su nuevo domicilio automáticamente en mi padron el saldría ya quitado? Lo digo mas que nada para avisar ala SS en el plazo de 30 dias que dan para presentar el certificado de empadronamiento colectivo histórico seria asi como deberia proceder? esperar que el se enpadrone primeramente en su nuevo domicilio para tener mas facilidades yo en vez de darlo de baja yo? Sería eso compañero mas que nada para hacer las cosas correctamente sin tener problemas ( me imagino que aunque sigan pagando la cantidad por 4 adultos y un menor lo que se cobre de mas por esa persona que no esté ya habrá queguardarlo para devolverlo en un futuro ya sea porque lo descuente de la mensualidad imv o te pidan la devolución integra según los meses percibidos de demás)  espero tu respuesta gracias 

la duda es si el se empadrona en su nuevo domicilio automáticamente en mi padrón el saldría ya quitado? 
No, tarda un tiempo, no es algo automático, por eso es mejor comunicárselo a la Seguridad Social cuando antes.  Eso sí, el año que viene, cuando esa persona haga su IRPF, que indique bien claro en la renta que su domicilio para 2025 ha sido su nueva dirección.

Un poco más arriba, en este hilo www.rankia.com/foros/economia/temas/6945793-baja-padron-habitantes-que-presentar-ss-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_6945805 hablamos de lo que tendría o debería adjuntar en el proceso a la Seguridad Social.

Pensaba que si la persona se empadronaba en su nuevo domicilio automáticamente la baja de mi domicilio seria al momento es decir ya no aparecería en mi padrón para asi hacérselo ver ala SS!! ( en cuanto al IRPF DEL AÑO QUE VIENE  el declarará ingresos a partir de octubre de este mes 2025 así que en su irpf deberá indicar que esos ingresos los a obtenido en su nuevo domicilio con lo cual mi imv no debería tener problemas con eso me imagino) tendrá que cambiar la dirección en hacienda y demás me imagino para que conste su nuevo domicilio dirección fiscal y eso. Gracias compañero por su ayuda 

Es así, pero tarda un tiempo, no es inmediato... tu nuevo ayuntamiento donde te empadrones manda la información al registro central del censo del INE (que es lo que la Seguridad Social comprueba) y este a su vez al detectar variaciones las comunica a estadística del viejo domicilio, siendo un "cruce de datos" que se realiza un par de veces al año... si los domicilios nuevo y viejo pertenece al mismo ayuntamiento a veces sí que el ajuste tarda poco, sobre un mes o así, por eso es conveniente adjuntar a la Seguridad Social o bien el nuevo empadronamiento o un colectivo de la dirección anterior donde él ya no aparezca (y si se pueden adjuntar ambos, pues mejor que mejor)

Inmediatamente que se empadrone en su nueva dirección, puede ser interesante renovar sus datos de domicilio tanto en Hacienda como en otros sitios que precise (por ejemplo la DGT si tiene carnet de conducir), que parece una tontería, pero hay que hacerlo también.

Los ingresos que obtenga a partir de octubre de este año, pues ya le aparecerán en su IRPF 2025 que hará el año que viene a partir de abril.