Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Adjuntar documentos o cierre de cuenta bancaria (Openbank) - Ingreso mínimo vital

11 respuestas
Adjuntar documentos o cierre de cuenta bancaria (Openbank) - Ingreso mínimo vital

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola, acabo de entrar en el banco y me aparece que cerraran la cuenta si no hago un cuestionario (donde hay que especificar de donde sale tu patrimonio) y además adjuntar documentos, vida laboral, declaración de la renta , adjunte por s acaso certificado integral prestaciones, la pregunta:

A alguien más le ha llegado eso? Estoy preguntando a gente que conozco y parece que no es algo genérico de todos los bancos? O soy de los primeros o soy de los últimos en enterarme, lo raro es que no te avisan ni sms ni email ni carta, esto es, si entras y lo ves , lo haces bien, y si no entras a la aplicación al ser online te cierran la cuenta y pista , cada día estamos mejor la virgen 🌝, lo próximo será en los portales inspecciones de cuánto efectivo lleva la persona encima al día 

Re: Adjuntar documentos o cierre de cuenta bancaria (Openbank) - Ingreso mínimo vital

Llévate cuidado que hay mucha estafa bancaria, a ver si estás siendo víctima de alguna movida extraña al respecto sobre todo si es un aviso que te ha llegado por SMS o desde algún enlace.

Y, de todas formas, siempre puedes llamar a tu banco e informarte bien de esa historia ¿no?

Re: Adjuntar documentos o cierre de cuenta bancaria (Openbank) - Ingreso mínimo vital

Es al entrar al banco tanto en aplicación como en pagina web, lo primero que hice fue llamar,  al decirme que lo estaban viendo ellos mismos y que si tenía que hacer el cuestionario y adjuntar lo que pedían, pues lo hice, más tarde volví a contactar por chat con ellos y me dijeron que era algo personal, que no era genérico.. bueno.. a ver qué sacan, millonarios no soy , ni tengo empresas ni autónomo , ni cuentas en suiza ni republica dominicana, ni trabajo en B y estoy ingresando dinero poco a poco en la cuenta .. vamos.. lo que hace miles de personas que no les llega la notificación, a mí sí, que suerte! 

Estuve leyendo por internet que si es legal que te eliminé una cuenta el banco, cosa que no sabía la verdad, o bloquearla , nunca me ha Ia pasado en 25 años con cuenta bancaria. Lo que me voy a hacer ya lo considero una amenaza , es sacar todo el dinero (luego querrán buscarme más cosquillas para hacer algún pago y tener que volver a ingresarlo diciendo que es blanqueo , supongo que lo hacen por eso, si no no me lo explico la jugada.. teniendo yo cuatro duros, habiendo gente que mueve cantidades diarias tremendas solo para ir a hacer la compra.. yo tampoco recibo bizum ni vendo nada online etc , es que me parece increíble que me toque a mí, si fuese algo genérico lo entendería, a parte que el banco para que me pide de donde procede mi dinero si ve cada mes que es de la seguridad social? En fin .. luego se ven bodas que reciben 100.000 y nada les piden y miles de cosas que es lo que me indigna a mí, o todos o ninguno en control total.

Lo que me pedían era, un operario me dijo que la vida laboral bastaba (cosa que no sé qué tiene que ver la vida laboral con tener una cuenta en el banco ni tiene que ver con el dinero ni nada ya que no trabajé y están viendo que cobro del IMV los atrasos y luego lo mensual.
Pero llamé otra vez y me dijo otra operaria que lo que hacía falta era solamente la última declaración de la renta, es de risa , si ni ellos saben lo que necesitan para satisfacerse JO.... 

Entonces está claro... los bancos necesitan, aparte de una copia del DNI en vigor (ya que dicho documento suele caducar y, aunque lo renovemos en comisaria, necesitan copia del nuevo) y algún justificante legal de nuestra actividad profesional, que por ejemplo con una nómina, contrato de trabajo o vida laboral actualizada es suficiente, aunque si son muy tiquismiquis incluso pueden pedirte alguna declaración jurada sobre nuestra profesión y fuente de ingresos.

Pues nunca me lo pidieron, ni trabajando, ni en el paro cobrando , ni en el paro sin cobrar , ni siendo estudiante, te dan opciones a  marcar, incluso si eres pensionista, lo raro es que a mí pregunta de si era algo genérico , me digan que es algo que me piden a mí , se supone que necesitan los datos de todo el mundo.   Es que lo que uno cobra, el propio banco sabe de dónde es la emisión, otra cosa es que en vez de nómina de tal empresa, o lo del imv no pusiera de dónde es, entonces pregunten y se adjunte de dónde es, que justamente eso deberían de hacer la gente que recibe constamente bizum (reventa de productos , venta productos Segundamano, dinero de familiares etc ),  yo de eso 0 , no entiendo el interés en mí 

Te ha tocado la china porque habrán visto algo raro, igual si comentas que de vez en cuando haces ingresos por cajero o ventanilla, pues les ha saltado alguna alerta... esas cosas se solucionan en un principio con algún familiar o buen amigo en las altas esferas 😏 como puedes imaginarte, aunque si la cosa es muy evidente o empiezas a llevarte mal con ese personaje (eso si que es un "influencer" y no los de instagram jajaja)... pues eso... 👇
https://www.elmundo.es/madrid/2025/08/06/68923999fc6c83bb498b459a.html

Que va, si no hago ningún ingreso (ni recibo bizum ni transferencia de nada) lo único que hago es sacar sobre 150 al mes para comida, el resto gastos, y el resto ahorros (tengo el piso pagado), debo ser en el mundo quien menos movimientos tiene,  como me amenazan con cerrarme la cuenta me obligan a sacar todos mis ahorros cosa que ya voy haciendo, no me gusta tener el dinero en casa y conmigo a cuestas pero es lo que pretenden con estas cosas. 

Llegué a pensar que igual era algo con el IMV con pasarme de patrimonio , sumando los ahorros con el coche (si es que cuenta como patrimonio entre las dos cosas) si no cuenta el coche ni de broma sobrepaso 3 veces la anual de la ayuda. Sea lo que sea, mejor ir sacándolo, aunque es lo que te digo, luego tienes un pago de 4000 por ejemplo , y como justificas que ingresas 4000, aunque digas que es de lo que saqué, la verdad es que todo es cada vez más absurdo. Antiguamente lo que querían los bancos era tener el dinero cuanto más mejor.

Es normal que te pidan eso. Es por la ley de prevención del terrorismo y blanqueo de capitales.  A mi en el bbva también me salta aviso al entrar en web o app.

Gracias, menos mal , ya estaba mosqueado con el tema, a todos mis contactos directos que pregunté  ayer incluso gente con Openbank no sabían nada de tema. Si a mí no me molesta que pidan, pero que sea a todo el mundo, si lo pidiesen a todo el mundo te digo yo que muchísima gente se quedarían sin cuenta, ya que pasan absolutamente de todo 

A mi en Openbank me pidieron que enviara el DNI, haciendo la foto vía aplicación. Y también me hicieron un cuestionario larguísimo.
Y mi madre, que también tiene cuenta en Openbank, le pidieron el DNI o le bloqueaban las cuentas. Que encima lo tuvimos que hacer mil veces porque siempre decían que no estaba correcto. El último aviso ya le anunciaban el bloqueo en 2 días y ahí sí llegó bien la documentación 

Tienen un email, ahí no se puede enviar cosas y que lo adjunte ellos? Nos obligan a que sea todo online pero si falla la página poca culpa tiene uno 🙄  

Exactamente como tú dices. Mi madre es una mujer con más de 80 años y escasa formación, y gracias que yo se lo pude hacer porque obligatoriamente tenía que ser por la aplicación. Pero es un método nefasto para casos así