Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tarjeta monedero ayuda - Ingreso mínimo vital

7 respuestas

Hola no sé si me podéis ayudar con este tema, hoy me he dado cuenta que en abril me mandaron la carta electrónicamente para echar la solicitud de la tarjeta monedero y la he visto hoy pero el plazo termino en junio… y no sabía nada habría manera de reclamar

Re: Tarjeta monedero ayuda - Ingreso mínimo vital

¿Reclamar el qué? ¿que no estuviste pendiente de los plazos y se te ha pasado? me temo que no, ese tren ya partió... tendrás que volver a solicitarla de nuevo.

Eske puedes cobrar la tarjeta esa y el imv ala vez?? No lo sabía yo eso, pa solicitarla aver

Si se la ofrecen a beneficiarios del IMV con menores a cargo, será que si... luego que le descuenten el dinero de la tarjeta de su IMV (que no lo tengo claro al 100%) es otra película aparte...

Entonces no solicito nada si tengo las mismas

Yo creo que no te descuentan nada

La Seguridad Social tiene legislado que cosas computan como ingresos y que cosas no, para ser o no descontadas de la renta máxima garantizada de nuestra unidad de convivencia que da lugar al IMV resultante asignado.

Se habló hace tiempo en https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743 de lo que estaba exento y lo que no, detallándose cada cosa... no creo que haya cambiado nada y la tarjeta monedero, aunque en su momento no existía definida como tal ni legislada al respecto, hoy día tampoco queda claro si se descuenta o no del IMV, por eso mis dudas al respecto.

Para mí, todo aquello no incluido en dicho post como EXENTO, se considera ingresos y se descuenta del IMV, y más si la tarjeta monedero esa nos aparece como ingresos en los datos fiscales del IRPF (que, repito, lo desconozco).

Si alguien la tuvo en 2024 y te puede ilustrar al respecto si en la revisión de mayo o al hacer el IRPF la ha tenido que declarar, pues mejor.

Pues si si alguien ha estado cobrando las dos cosas sería bueno que también lo pudieran decir y así aclaramos dudas