Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobrar IMV cuando se hereda - Ingreso mínimo vital

19 respuestas
Página
2 / 2

Re: Cobrar IMV cuando se hereda - Ingreso mínimo vital

Hay un punto de luz a tu favor en todo esto,una cosa es ser heredero y otra ser el propietario de ese piso y local,realmente esos inmuebles no pasan a ser patrimonio tuyo hasta que lo pases a tu nombre y eso se hace primero ir a notario y después al registro de la propiedad y ahí es cuando pasa a tu nombre y por lo tanto a tu patrimonio,mientras no hagas estas gestiones no pasa a tu patrimonio.

Bueno, pues tranquila porque para vuestra unidad de convivencia (dos adultos y más de dos menores, renta garantizada de 19367,04€ anuales de IMV para 2026) el umbral de ingresos por el que os suspenderían el IMV este año 2026 son 58101,12€ (tres veces la renta garantizada) y el de patrimonio por el que se extinguiría vuestro IMV este año 2026 son 116202,24€ (seis veces dicha renta garantizada) así que aunque os quedaseis en propiedad el inmueble con el 100% de titularidad (que no es el caso) y no vivieseis en el mismo, no pasaría nada de nada, y menos cuando realmente solo vais a heredar la séptima parte del mismo o incluso vendáis vuestra parte a otra persona si se pone a tiro la cosa, así que nada, no os preocupéis en absoluto.

Buenas tardes. Ritekg5 si puedes sacarme un poco de dudas te lo agradecería. Se acerca la revisión de mayo del IMV y estoy un poco inquieto, me explico. Yo herede en abril del año pasado un dinero, mi piso como vivienda habitual con un garaje con trastero, y una cuarta parte de una casa vieja del pueblo. En el catastro pusieron mal los datos de titularidad de la casa delpueblo, pero ya está rectificado con fecha de cuando se hizo la herencia. Supuestamente con el dinero heredado y el 25% de la casa del pueblo no superaria el tope de patrimonio para una sola persona. La gran duda es si me computarán el garaje con trastero con la vivienda habitual, o se computará  a parte como patrimonio. Ya que lo herede todo junto el mismo día, están  en la misma finca del piso, y mi hermano puso en mi declaración de la renta, el garaje con trastero en el apartado como vivienda habitual, igual que el piso ya que permitia hacerlo así. Se que hay una sentencia del país Vasco que da la razón a una mujer por el garaje y trastero. Gracias agradecería quitarme esa gran duda.

Puffff, lo que realmente hagan no lo saben ni ellos ... ten paciencia, haz el IRPF 2025 lo antes posible y cuando te notifiquen el ajuste de mayo ya vemos si te cuadra o no las cosas... siendo vivienda habitual no cuenta para patrimonio, pero la cuarta parte de la casa vieja del pueblo si, así que mejor cuando se abra el plazo del IRPF sacate tu información fiscal también antes de hacer el IRPF para comprobar cosas... suerte y tranquilo... a estas alturas poco se puede hacer ya con cosas y acciones realizadas en 2025 salvo esperar a ver por donde sale la Seguridad Social y la revisión del IMV.

Hola tengo una duda desde noviembre del años 2025 estoy cobrando la vital yo y mi hijo 486 y 496 de paro ,pero yo vivo en la casa de mi ex por yo tener la custodia pero mi preguntas 
Mi abuela a fallecido entoces la casa de ella hemos decidido venderla a mí me toca una parte de mi padre ke también está fallecido uno 9.000 euros me afectará el ingreso mínimo vital