Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda - Ingreso mínimo vital

10 respuestas

Buenas tardes yo estoy cobrando el imv y me acaban de ofrecer un trabajo de media jornada de julio a octubre 21 h julio 15 h agosto y septiembre 21, si acepto dejo de cobrar el imv inmediatamente o sería con la revisión?

Re: Duda - Ingreso mínimo vital

El IMV lo seguirías cobrando sin problemas, pero los ingresos del trabajo que obtengas les aparecerán en la revisión que te harán en 2026 como ingresos del 2025, pudiéndote bajar en ese momento (mayo 2026 cuando vean dichos ingresos del 2025) el IMV.

Muchas gracias, son poquitas horas espero que no me quiten mucho, en la simulación me pone que no me quitaban nada pero a saber 😂 de estos no te puedes fiar 

Depende de lo que cobres del imv. Los ingresos nob tiene que superar el 60% del imv. O sea si por ejemplo cobras 1000 no puedes superar los 600.
Yo mi hija trabaja a tiempo parcial y no me descuentan nada del imv

Cobro de imv 658 y del trabajo serán 500 y poco

Tengo que avisar a la seguridad social me imagino para hacer cambio de variaciones, si me descuentan algo lo harían ahora o en la revisión?

Ya te dije que no tienes que hacer ni comunicar nada a la Seguridad Social... tus ingresos que obtengas este 2025 por trabajar los considerarán en la revisión de ingresos del 2026 para ajustarte el IMV basándose en los mismos.

Muchas Gracias, ritekg5, me queda claro, tener el mismo domicilio fiscal que mi madre, no influye en el cobro de mi IMV individual,  ya que lo solicité 2 años después de que ella se fuera a vivir y se empadronara en otro domicilio; además ella cobra una pensión alta y por tanto ni se planteó solicitarlo.

Este comentario es muy útil, porque es duda muy frecuente y puede ayudar a muchas personas.

Suerte a todos.

Muchas Gracias, @ritekg5, me queda claro, tener el mismo domicilio fiscal actual que mi madre, no influye en el cobro de mi IMV individual,  ya que lo solicité 2 años después de que ella se fuera a vivir y se empadronara en otro domicilio; además ella cobra una pensión alta y por tanto ni se planteó solicitarlo.

Este comentario es muy útil, porque es duda muy frecuente y puede ayudar a muchas personas.

Suerte a todos. 

Tener el mismo domicilio fiscal que mi madre, no influye en el cobro de mi IMV individual
No te líes... si estáis ambos empadronados en la misma dirección SI que influye porque sus ingresos se descuentan de tu IMV, a no ser que acredites que sois unidades de convivencia independientes.

En tu caso no influye porque estáis empadronados en direcciones diferentes (que es justo lo contrario de lo que has escrito)

Da lo mismo, lo mismo da. No me lio, lo tenía claro, pero ambos comentarios tienen el mismo significado. Te agradezco tu interés.

Muchas Gracias y Saludos @ritekg5