Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Renta seguridad social - Ingreso mínimo vital

9 respuestas

Me mandan que para mantener el ingreso mínimo vital  mande a la seguridad social la declaración unidad de convivencia renta 2024 , es necesario enviarla? Y como se hace?

Re: Renta seguridad social - Ingreso mínimo vital

Por ejemplo, con un certificado de empadronamiento colectivo de tu dirección, que es un documento oficial donde deben aparecer todas las personas empadronadas ahí ahora mismo... (si te pidieran detalles de un periodo concreto, también deberías adjuntar un certificado de empadronamiento histórico)... mencionas también "renta 2024", supongo que también se referirán a que les envíes copia de dicha declaración de IRPF realizada de todas las personas que forman tu unidad familiar ¿no?

En la notificación recibida donde te piden eso te dirán como hacerles entrega de dicha documentación.

Es que es un sms que me pone lo siguiente:
Seguridad social.
Para mantener el imv realice usted y su unidad de convivencia declaración renta2024.
Asist. Telef AEAT 915357326.
El caso es que hace 10 días recibí una carta que me decían que me mantenían el imv después de ver las rentas 2024. No se entonces que significa ésto?
Gracias 

A ver, eso es un SMS que mandan a todo el mundo para recordarte que tienes la obligación de hacer la declaración de la renta (IRPF 2024) tanto tú como el resto de personas que forman tu unidad familiar 🙂 (tanto adultos como menores que existan, que se puede hacer cada uno individual la suya o conjunta, y si no tienes ni idea de lo que te comento o pides cita en Hacienda para ello o acude a una asesoría para que te la hagan)

La otra carta que mencionas será esta otra 👇 y de ahí lo importante es lo que te marco.

Para esta revisión se han basado en datos provisionales y dentro de unos meses nos volverán a revisar, pero ya con los IRPF y declaraciones de la renta presentadas por cada uno, por eso es importante hacer la declaración de la renta cada año.

Si,eso es , exactamente eso me pone.entonces  que quiere decir eso , que me la siguen manteniendo?

Sí, pero aun así te recuerdan que tenéis que hacer la declaración de la renta cada año, y que en unos meses se os volverá a revisar basándose los ingresos reales declarados en la declaración de la renta de cada uno.

Muy bien aclarado!
Gracias !!!

Buenas yo tengo el mismo sms y resulta que tanto yo como mi marido y mi hijo ya hicimos la declaración desde el primer día y me sigue llegando ese SMS, vamos que ya nos han devueltos a todo hasta el dinero de la declaración, ¿Tengo que hacer algo más? O es solo un aviso, perdonar que lo pregunté pero es que no me queda claro y me pone nerviosa gracias 

No, no tienes que hacer nada... ya has realizado la declaración de la renta, pues genial, era solo un mensaje recordatorio que envían cada año varias veces a todo el mundo.

Muchas gracias 
Te puede interesar...
  1. Un magnífico mayo devuelve al S&P a los 6.000 puntos, pero no despeja las dudas
  2. La movilidad del futuro y su impacto social
  3. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland