Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ingreso mínimo vital

6 respuestas
Ingreso mínimo vital
Ingreso mínimo vital

Ingreso mínimo vital

Hola tengo una duda vivo sola con mis 3 hijos y cobró el ingreso mínimo vital ,mi hija de 17 años cumple 18 en agosto está estudiando pero quiere trabajar los dos o tres meses de verano con un contrato de fija discontinuo solo sería para verano luego vuelve a estudiar en septiembre mi pregunta es si me quitarían el ingreso mínimo vital tengo dos niños más de dos y 4 años gracias necesito que me ayudeis 

Re: Ingreso mínimo vital

No, no te preocupes, no pasa nada ni tienes que comunicarles nada al respecto a la Seguridad Social, lo único que el año que viene estos ingresos que obtengas ahora por trabajo, pues serán considerados ingresos y pueden ocasionar que te baje un poco el IMV el año que viene en la revisión como siempre ocurre.

Enserio me dejas mucho más tranquila muchas gracias 😊.entonces por trabajar mi hija 3 meses no me quitan mi paga..

Ahora mismo ya no, pero te repito que el año que viene puede bajarte el IMV por haber obtenido dichos ingresos; la Seguridad Social ofrece un simulador donde puedes evaluar como te afectaría en https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html donde, tras introducir los datos que te pide podrás hacer los cálculos para el año que viene.

Muchísimas gracias 😊

No, no te lo quitarán , lo descontarán el año que viene cuando hagas la declaración de la renta .Saludos y ánimo.

Muchas gracias 😊 por vuestra ayuda
Te puede interesar...
  1. Un magnífico mayo devuelve al S&P a los 6.000 puntos, pero no despeja las dudas
  2. La movilidad del futuro y su impacto social
  3. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland