Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Clave: Fecha de efectos - Ingreso mínimo vital

35 respuestas
Página
2 / 3

Re: Clave: Fecha de efectos - Ingreso mínimo vital

Imagina que una persona cobraba en enero 500 y en mayo 600,le sube 100.
Si el mes que viene en su certificado de prestaciones pone a efectos de enero pues tendrá derecho a esos 100 multiplicado por 4( enero febrero marzo y abril) mientras que si le pone a efectos de mayo pues no tendría atrasos.
Por eso digo que al que le suba cuando termine la actualización le gustará ver a enero como fecha de efectos

Yo creo que el ki del asunto esta en la cuantía queda, los de los efectos casi es mejor que lo hagan ahora, porque a los que les hayan bajado tendrán menos deuda ahora en mayo que si lo hacen la actualización en octubre que tendrían mas deuda.

Eso sí,cuanto antes actualicen mejor,pero para mí la fecha de efectos que quede en el certificado de prestaciones si tendrá importancia.
Yo creo que pondrán 1 de enero pero tengo curiosidad por ver qué pasa.

Menudos son yo me acojono por k si me suben en mayo y en octubre después de ver mis movimientos me bajan no gano al revés pues tengo dudas sobre transferencia y bizum

Cobro muy poco 395 y me pone ahora 590 Menudos son yo me acojono por k si me suben en mayo y en octubre después de ver mis movimientos me bajan no gano al revés pues tengo dudas sobre transferencia y bizum

A mí me cambia el dinero de la prestación si pone enero te enseño a invertirlos me sale lo que estoy cobrando 395 y supone mayo me pone $590 pero no sé desde qué día voy a cobrar porque ahora entro y me pone del día 10 y en un principio me ponía el día 1

Perdona esto escribe mal resulta que yo estoy cobrando 395 cuando he entrado en el certificado integral de prestaciones en un principio me ponía desde el día uno de mayo que me pertenecían 590 y ahora me pone que desde el día 10 de mayo

Gracias por leerme Cobro muy poco 395 y me pone ahora 590 Menudos son yo me acojono por k si me suben en mayo y en octubre después de ver mis movimientos me bajan no gano al revés pues tengo dudas sobre transferencia y bizum

No te preocupes ,esa fecha irá cambiando hasta que terminen de actualizar ( más o menos en una semana),seguramente si lo miras mañana te pondrá 11 de mayo.
Este mes vas a cobrar 590.

Ami igual. Me sale a a efectos del 10 de mayo.    No se entiende esto ..

Cambios ?  No creo q hagan cambios ya ..ami m sale efectos del 10 de mayo.   

Mi aportación a este debate. Creo que se le está dando excesivo valor al certificado de prestaciones, valor que en realidad no tiene.

Al igual que los jueces se pronuncian mediante sentencias, las Administraciones lo hacen mediante Resoluciones.  Son las resoluciones, cuando se notifiquen a los interesados, las que expresan la posición de la Administración y serán por tanto susceptibles de impugnación mediante recursos o reclamaciones previas. 
Hay que esperar por tanto a las resoluciones,  que fijarán la fecha de efectos de la cuantía que en ellas se incluya. Hacer cábalas sobre un dato que aparezca en el certificado de prestaciones no sirve para gran cosa.
Saludos y mucha suerte

Hola buenos días , mi certificado a vuelto a cambiar me pone fecha 11 de mayo 2025 a vosotros os cambio también? Es que leído un par de usuarios que no les cambio se les quedó en día 10 . Gracias muy amable saludos de corazón ❤️❤️❤️

Hola,si,hasta que no acaben de actualizar la fecha de efectos no tiene ninguna importancia ,por eso ni lo miro,supongo que hoy pondrá 11,mañana 12 y así sucesivamente hasta que ya quede sin cambios al finalizar la actualización que estimo que será a finales de la semana entrante,según datos que preveen tanto en el 020 como por la información que me dio el dueño de una asesoría fiscal.
Una vez terminé la actualización si que será relevante la fecha de efectos pues de ella dependerá si hay o no deuda o atrasos..
Mi idea,que es solo eso una idea,es que hasta ahora se actualizaba en octubre y si había por ejemplo subida ,está ya se empezaba a cobrar durante los meses de octubre,noviembre y diciembre, teniendo derecho a atrasos ( la diferencia x 9).
Quizás este año,si se mantiene la fecha de efectos en mayo, pues la subida se empiece a cobrar en mayo y se mantenga 1 año entero ( si actualuzasen en mayo del 26) y no habría atrasos.
Ejemplo hasta el año pasado:
En octubre sube 5 euros: se cobraba esa subida en octubre,noviembre y diciembre( 15 euros en total) más 45 euros de atrasos= 60 euros.

Ejemplo que podría darse con mi teoría:
Se cobran los 5 euros desde la mayo a mayo del 26,o sea 12 meses x 5 = 60 euros.
De esta forma se evitarían las deudas y atrasos.
Pero es solo eso,mi teoría o una forma de hacer cábalas.
Ya se verá como queda todo.
Saludos.

Espera que miro,pero yo no le haría caso a esos cambios hasta el 15 o 16.
Para mí hoy pondrá 11,mañana 12,después 13 y así hasta el 15 o 16 que ya no cambiará más y entonces quiero ver si la fecha de efectos es enero 25 o mayo 25.
Si, ha cambiado como a ti a día 11.