Clave: Fecha de efectos - Ingreso mínimo vital
Con el lío que hay yo creo que la clave será la fecha de efectos que quede en el certificado de prestaciones cuando terminen de actualizar en este mayo.
Ahora está cambiando a día 9,10..seguro que seguirá cambiando hasta que sea definitivo la semana que viene.
Cuando este suceda , habrá que ver qué fecha queda o 1-1-2025 o 1-5-2025.
Como quede la primera se tendrá derecho a atrasos o se habrá generado deuda de enero,febrero,marzo y abril.
Si pone desde 1-5-2025 no habrá atrasos ni deuda.
No creo que hagan actualización en octubre.
Vamos,esto es como ciencia-ficcion pues ni ellos te aclaran cuando preguntas, pero es la información que me dan desde el sector privado ( que tampoco se puede asegurar al 100%).
Esta es al menos mi idea sobre lo que está pasando, a ver si alguien tiene otras,y en todo caso pues tocará esperar .
Ahora está cambiando a día 9,10..seguro que seguirá cambiando hasta que sea definitivo la semana que viene.
Cuando este suceda , habrá que ver qué fecha queda o 1-1-2025 o 1-5-2025.
Como quede la primera se tendrá derecho a atrasos o se habrá generado deuda de enero,febrero,marzo y abril.
Si pone desde 1-5-2025 no habrá atrasos ni deuda.
No creo que hagan actualización en octubre.
Vamos,esto es como ciencia-ficcion pues ni ellos te aclaran cuando preguntas, pero es la información que me dan desde el sector privado ( que tampoco se puede asegurar al 100%).
Esta es al menos mi idea sobre lo que está pasando, a ver si alguien tiene otras,y en todo caso pues tocará esperar .