Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Caja rural ( ruralvia) - Ingreso mínimo vital

23 respuestas
Página
2 / 2

Re: Caja rural ( ruralvia) - Ingreso mínimo vital

Pues si me han subido 20 eur quiere decir que este año me corresponde cobrar eso y deben pagar atrasos desde Enero a Abril 4 meses

Yo estuve preguntando y si me aseguraron que habrá otra actualización antes de acabar el año.
Para mí que en tu caso tu situación no variará respecto a mayo y más o menos en la nomina de octubre te abonarán esos 80 euros de atrasos 

Eso pienso yo

Pero si en los certificados de prestaciones la fecha de efectos económicos nos aparece uno de mayo, eso no se aplica como indicas (si pusiera uno de enero, sí que sería como indicas con atrasos o generación de deudas por cobros indebidos, como siempre ha ocurrido).

Correcto, pero solo en el caso de tu certificado te ponga fecha de efectos económicos de enero de 2025, que no parece ser el caso, porque a todos creo nos pone fecha de efectos económicos de uno de mayo de 2025.

Sonia desde enero cobrará una cantidad mayor que en enero,pues le deben la diferencia multiplicado por enero,febrero,marzo y abril.
Te digo lo que me dijeron,que la actualización que hasta ahora era una vez al año la dividen en dos.
De enero a abril y de mayo a presumiblemente octubre.

Lo han complicado pero mi idea es que quieren acortar el tiempo desde cuándo cobrar las nuevas cuantías para generar menos deudas y cobros indebidos y en lugar de hacerlo en 9 meses como antes lo hacen en dos etapas de 4 y 5 meses.

Ok, pero insisto, siempre que la fecha de efectos económicos le ponga enero de 2025, que no es el caso porque a todos nos aparece mayo de 2025 (lo cual es una estrategia evidente para que esos "atrasos" se queden en el limbo unos meses)... cuando se produzca la actualización de verdad y afecte a todo este año 2025 retroactivamente, en nuestros certificados aparecerá fecha de efectos económicos de enero de 2025, ya lo verás.

Puede ser,pero mira el ejemplo de Sonia,ahora empieza a cobrar lo que le corresponde en mayo y no en octubre como habría sido el año pasado.
Eso es un avance,además el INSS solo le pagará de atrasos 80 euros , si fuese como el año pasado le deberían 180.
O el ejemplo de la persona a la que le hago el imv y solicito bono térmico.
Este año le rebajan 5 euros desde mayo y acabara de cobrar menos en mayo y no en octubre 
Además el año pasado habría tenido una deuda de 45 euros y este año solo serán 20.
Yo veo cosas positivas tambien