Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Trabajo mas imv - Ingreso mínimo vital

2 respuestas

Buenas noches a todos, una pregunta estoy cobrando imv 658 €   cuántas horas y cuánto tendria
 que cobrar en neto para que no me quiten este ingreso.
Estoy pendiente  de un trabajo pero creo que no va a ser seguro por mucho tiempo por eso no quiero arriesgarme  a perder imv en principio hasta que no lo vea seguro, ya que estoy sola y no podría ni pagar el alquiler en caso de que me saliese mal.
Gracias 
Feliz semana santa 

Re: Trabajo mas imv - Ingreso mínimo vital

Cualquier dinero obtenido por trabajo que figure en la declaración de la renta es candidato a ser restado de tu renta garantizada que da lugar al IMV mensual que cobras, lo que significa en la práctica para tu ejemplo que si por ejemplo este 2025 trabajas varios meses y cobras en total 1500 euros, serán 1500 euros los que declares en IRPF 2025 como ingresos allá por abril de 2026 y que te quitarán del IMV anual concedido para dicho 2026 cuando nos revise la Seguridad Social en octubre 2026, debiendo además devolver dicho dinero cobrado de más del IMV que ya te lo pedirán más adelante.

La única excepción es que cumplas los criterios bajo los que se te pueda aplicar el sistema de cálculos del incentivo al empleo del IMV en dicha revisión con los ingresos del IRPF 2025 (que básicamente sería no haber obtenido ingresos por trabajo en el 2024 y que los obtenidos en 2025 para el ejemplo que nos ocupa sean superiores a dos mil euros) para que, en lugar de descontarte del IMV todo lo ganado por trabajar, "se te bonifique" una parte y no se te descuente todo por completo.

La Seguridad Social ofrece un simulador en https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html donde, tras introducir la información que nos vaya solicitando, podemos hacer nuestras cábalas aproximadas para los ejemplos que planteemos.

Re: Trabajo mas imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias
Saludos