Staging ::: VER CORREOS
Acceder

VARIACIONES Ingreso Minimo Vital

27 respuestas
Página
2 / 2

Re: VARIACIONES Ingreso Minimo Vital

Mil gracias!!! Que banco cobra después de la Caixa? Por qué la Caixa es el primero en cobrar.. no quiero cambiarme a uno que cobre el último jajajaja

El primero en cobrar es bankinter el 21 más o menos, luego Santander el 23 por la noche si cae en fin de semana lo adelanta, la caixa el 24 siempre, el 25 son BBVA, sabadell, y alguno más, espero que te sirva 😂😂 los últimos las cajas rurales 

Ostias (perdón) ¿Bankinter el 21? qué barbaridad

Ostras! Pensé q el primero era la Caixa! Gracias!!!

😂😂

Hola, cuánto tardan en dar de nuevo el IMV? Al incluir 2 miembros nuevos a la familia? 

Tanto si ya cobras el IMV o CAPI y se trata de añadir esos dos nuevos miembros, o bien no percibes el IMV o CAPI y lo solicitas, suelen tardar entre varios meses o incluso un año en hacerlo.

Es muy importante adjuntar en la solicitud (ya sea de variaciones https://prestaciones.seg-social.es/servicio/comunicar-datos-ingreso-minimo-vital-complemento-ayuda-infancia.html o bien de nueva solicitud https://imv.seg-social.es/ del IMV) todos los documentos necesarios, desde el principio para no dilatar el asunto, desde los DNI's de los menores como libro de familia, convenio regulador y sentencia de divorcio si corresponde, certificado de empadronamiento colectivo e histórico, etc. para así facilitar la verificación de datos y aprobación rápida de la prestación.

Buenos días, una pregunta.
Yo ya recibo el CAPI por dos de mis hijos y en septiembre nació mi tercera hija. La añadí haciendo una solicitud de variaciones y pone en estudio desde el mes de septiembre que la realicé.
¿Está bien hecho? O tendría que haber realizado una nueva solicitud para incluir a mi hija?
Gracias de antemano 

Esta bien hecho

Como te han respondido, así como lo hiciste es lo correcto, el único "problema" es que como ves tardan un huevo y parte de la yema del otro en validar y aprobar el asunto, pero bueno, es lo que hay así que resignación y paciencia.

Yo añadí a la mía a principios de septiembre también y el día 05 de enero pasó a "Atendida en DP", así que entiendo que al menos ya están moviendo cosas, a ver si se resuelve rápido.

Buenos dias.
Añadi a una nueva hija en Octubre de 2024 y no me la han resuelto.
Alguien sabe donde tengo que llamar? En el 020 no me dicen nada.
Un saludo

No puedes hacer nada salvo esperar o bien preguntar en el 020 (o incluso mejor en cita presencial en una oficina de la Seguridad Social) como va esa modificación de tu expediente del IMV por añadir a tu hija, pero ya te anticipo que están tardando una huevo y parte de la yema del otro en aplicar dichas modificaciones (acá en el foro verás que hay gente que igual le ha tardado unos meses dicha gestión, y gente que le ha tardado dos años).

Yo de ti, pediría ya mismo cita presencial de la Seguridad Social y les preguntaba directamente que ocurre con ese tema, que igual te llevas alguna sorpresa (como por ejemplo que te digan que te pidieron algún documento aparte y que como no respondiste aparcaron el caso, por ejemplo, o que te respondan con sinceridad que están hasta el culo de trabajo y no dan más de si) pero sea como sea, mejor información que lo que te diga un funcionario desde una oficina de la Seguridad Social revisando tu expediente desde su terminal es que no hay nada, y así saldrás de dudas y haces lo que tengas que hacer.

Suerte.