Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me apLa cuantía en octubre hasta ahora que he mirado y me la han bajado!! De 750 € a 648€ porque? - Ingreso mínimo vital

11 respuestas
Me apLa cuantía en octubre hasta ahora que he mirado y me la han bajado!! De 750 € a 648€ porque? - Ingreso mínimo vital

En octubre cuando a todos nos miraron la renta del 2023 me aparecía en el certificado 750€ y hace unos días mire certificado y me aparece 648€.
Como es posible ??? 

Re: Me apLa cuantía en octubre hasta ahora que he mirado y me la han bajado!! De 750 € a 648€ porque? - Ingreso mínim...

Primero mira en DEHú https://dehu.redsara.es/ si tienes alguna NOTIFICACIÓN o COMUNICACIÓN de la Seguridad Social pendiente de leer, y la recepcionas y lees. Después mira a través de carpeta ciudadana https://carpetaciudadana.gob.es/ y revisa que cifras te aparecen en importe NETO e importe BRUTO... si son diferentes es porque están descontándote cobros indebidos de algún periodo anterior cuyos detalles te aparecerán en DEHú

Si no hay nada extraño en todo lo anterior, llama al 020 o acércate a una oficina de la Seguridad Social y que te informen.

Re: Me apLa cuantía en octubre hasta ahora que he mirado y me la han bajado!! De 750 € a 648€ porque? - Ingreso mínim...

Nada extraño, el neto y el bruto iguales y ninguna notificación ni comunicación.
Pediré cita.

Muchas gracias

Buenas..será cierto que actualicen en marzo o abril sin ni siquiera haber echo la declaración? Y que nos bajen las cuantías antes de octubre??

No...

Para nada, eso es imposible.  Hasta septiembre u octubre no hay revisiones salvo casos puntuales por algún motivo extraordinario a alguien.

Okis ya me extrañaba pero leí por Facebook algo del WhatsApp de la ss que iban a cruzar y en abril se verían nuevas cuantías pero claro yo busqué y de forma oficial no vi nada pero bueno estos como ya sabemos como son dicen que es por evitar cobros indebidos digo pero sin hacer una declaración que van a hacer ? Y si la acaban de hacer hace nada las actualizaciones..

Bueno, a mí también me dijo esta Navidad la prima del cuñado de la suegra de mi tío político que la tierra es plana frente a la opinión contraria dada como correcta por la ciencia, y no por eso me lo creo todo lo que me digan a pie juntillas sin más.

😳😂😂

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣te e pillado pero como pusieron la foto del WhatsApp de la seguridad social me lo creía 🤣🤣🤣pero te pillé gracias como siempre 😘

Pues podría ser mi caso puntual y extraordinario.
Cobro imv desde finales 2024 solicitado en 2023.
Pero con juicio de una solicitud en 2022 que tuve en enero de 2025 el cual gané.

Y a la espera del pago retroactivo del juicio que he ganado.Quizás antes de pagarme han intentado mirar con lupa mis dos solicitudes, no sé podría ser el caso. En fin nunca se sabe con estos.

Bueno, pero tu caso si es así como indicas, no es como a los demás, que se nos revisa en octubre con la última declaración de la renta.