Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Devolución pagos - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Página
1 / 2

Buenos días, antes de condecerme el imv estaba cobrando la rmi, me aprobaron el imv y me piden los dos últimos meses del rmi que son 800 me han dado la opción de fraccionarlo en 13 mensualidades y me ponen un número de cuenta, mi pregunta es lo ingreso yo o me lo descuentan del imv directamente?

Re: Devolución pagos - Ingreso mínimo vital

La RMI y el IMV son gestionados de forma diferente por distintos Organismos, así que deberás atender la notificación de devolución del RMI en el periodo que te indiquen de la forma que mejor te venga hacerlo.

Vale, entonces cuando sea firme porque aún pone que tengo 10 días para alegar, pero obviamente no voy a alegar nada porque si son cobros indebidos, hago ingreso mensual en el número de cuenta  que me han dado no? No me quitan nada del imv no vaya a ser que me descuenten del imv y a la vez yo lo ingrese

Ni idea, yo no he visto tu carta ¿y quieres que me aventure cual Rappel, Sandro Rey o Bruja Lola a darte indicaciones de que hacer o no sobre algo que ni he visto ni leído? ... yo solo puedo afirmar que si indicaste que es del RMI, pues no tiene nada que ver con el IMV y, por tanto, no te van a quitar dinero de una prestación gubernamental (IMV) automáticamente para paliar una devolución que te piden de un subsidio autonómico (RMI) ¿comprendes?

Muchas gracias por la ironía, se agradece la amabilidad 

Hola a mi pasó igual y estoy devolviendo una cantidad que he cobrado indebidamente al número de cuenta que la S.social me ha mandado en la carta , estoy pagando mensualmente unos 153 euros hace ya un año y no me estan quitando nada de lo que cobro ahora .
Supongo  que en la carta te dieron la posibilidad de devolver el dinero poco a poco ( en mi caso Sí, me dieron esta posibilidad de ingresar los 153 euros mensuales durantes 4 años)la totalidad de la cantidad que tienes que devolver 

Hola a mi pasó igual y estoy devolviendo una cantidad que he cobrado indebidamente al número de cuenta que la S.social me ha mandado en la carta , estoy pagando mensualmente unos 153 euros hace ya un año y no me estan quitando nada de lo que cobro ahora .
Supongo  que en la carta te dieron la posibilidad de devolver el dinero poco a poco ( en mi caso Sí, me dieron esta posibilidad de ingresar los 153 euros mensuales durantes 4 años) 
Para salir de dudas intenta coger cita para que te aclaren las cosas 🤷🏻‍♀️. 
Suerte 🍀 

Te digo lo que al compañero, sin ver la carta no sabría detalles ni puedo juzgar, aunque me imagino que lo tuyo es algo concreto con el IMV y la Seguridad Social, no como el compañero que es con una renta de inserción autonómica de su CCAA (pues compaginó la misma con el IMV) que ahora le piden devolver un dinero de la misma al haberse aprobado el IMV.

En mi caso cuando me han concedido el IMV cobraba  la Renta Mínima de Inserción de la comunidad de Madrid 
Y claro me dieron atrasos de unos 7000 euros ,pero hace un año me mandaron la carta para devolvelos porque cobraba ya la RMI
Sería bueno que suba su carta ocultando sus datos para entender su caso Si 

Si es lo mismo que a ti, contaba con tener que devolverlos así que no hay problema, mi duda era si lo ingreso yo o me lo descontaban, pero haré los ingresos mensualmente a la cuenta de la comunidad de Madrid y me quito de líos 

Compaginar subsidios autonómicos (como es la RMI) con estatales (como es el IMV) conlleva el ajuste de unos y otros... en este caso es totalmente lógico te pidan devolver RMI porque ya te lo suplen con el IMV, y menos mal que te lo han dicho pronto ¿te imaginas haber percibido a la vez RMI e IMV durante un año tan alegremente y que luego te pidan les devuelvas de golpe un año de RMI? pues eso

En la carta te dirán como proceder... eso sí, guárdate justificantes por si luego se les olvida que les ha devuelto el dinero, ojo.

Pues nada como dice ritekg5 es lógico que pidan la devolución del dinero así que lo devolvemos sin problema 😉 

Pone iniciar el procedimiento, entonces entiendo que me tienen que enviar otra carta donde ya es firme e iniciar la devolución o proceder ya a ingresar la primera mensualidad, no sé qué hacer y si menos mal que solo fueron un par de meses, mi asistenta me ha dicho que tiene casos de personas que tienen que devolver miles de euros