Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Nueva cuantía imv - Ingreso mínimo vital

4 respuestas

Me han vuelto a Actualizar el imv,en diciembre me cambio la cuantía individual de 272 a 365 y ahora en carpeta ciudadana y en el certificado me sale que a efectos de 1 de enero mi nueva cuantía durante este año es de 519,no hay quien entienda esto jeje 

Re: Nueva cuantía imv - Ingreso mínimo vital

Seguramente la subida de diciembre fue por la revisión de tus ingresos del IRPF 2023.

La de enero es por incremento de IPC, el famoso +9% sobre el importe total de renta garantizada (que no sobre lo que se esté cobrando de IMV) que nos ha subido a todos, la cual se mantendrá hasta finales de año cuando a partir de octubre 2025 nos revisen de nuevo con la declaración de la renta (IRPF 2024) para descontarnos los ingresos que corresponda y ajustarnos el IMV a cada uno a lo que tenga que ajustársele.

Pero y esta última subida en febrero y pone a efectos de 1 de enero de 2025   519 € ya cobre los 365 de enero me darán la diferencia este mes de febrero y aparte la nueva cuantía los 519 ?

Este mes cobrarás lo que te ponga en "importe líquido" el certificado que saques desde carpeta ciudadana, ten en cuenta que existe "la subida por IPC" que se hace todos los años más cambios legislativos por los que rentas que antes solo percibían CAPI, ahora además tienen también IMV www.rankia.com/foros/economia/temas/6644833-mejoras-imv-para-2025-ingreso-minimo-vital?page=1

En tu caso desconozco los detalles por los que no se te revisó el IMV en octubre como a la mayoría de gente y te la hicieron en diciembre, pero si te digo que los importes que te aparezcan concedidos en tu certificado y con fecha enero 2025 son los que deberás cobrar mes a mes hasta la siguiente revisión de ingresos... también desconozco si habías solicitado cambios en tu unidad de convivencia y se te aplicaron en ese momento, etc. porque quien solo sabe los detalles es la Seguridad Social, a quien puedes llamarles al 020 o en cita presencial y que te respondan tus dudas viendo tu expediente y los cambios que hayan podido derivarse de actuaciones en el mismo.

Hola. No te llega por carta? A mí me ha llegado una con fecha 02/01/2025 con la subida del 9%. Siempre que hay algún cambio importante,como en noviembre con la regularización,me mandan carta,alguna ordinaria y otras certificadas. No tengo claves para entrar a ver mi certificado. Pensé que lo de informar por carta era algo para todo el mundo.No te lo gastes no sea que te lo reclamen 🤣🤣🤣