Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Reclamación de cantidades.... - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
Página
1 / 2

Me están reclamando cobros indebidos en 2021... No entiendo si la empezé a cobrar en junio de 2021 y me reclaman del 1-1-2021 al 31-12-2021... No lo entiendo... 
Bueno saco algunas conclusiones por si alguien le ha pasado...
Yo la solicité en septiembre de 2020 me la concedieron en junio de 2021 con caracter retroactivo a enero 2021... Vale, lógicamente yo la presenté con la declaración del 2019 que era la q tocaba, la del 2020 la hice en abril del 2021... Me la aprueban ellos en junio y miraron la declaración de 2019 no entiendo eso. Y ahora me reclaman cobros indebidos vaya telita... Creo que es un fallo de ellos y no me parece lógico.
Que lío... 

Re: Reclamación de cantidades.... - Ingreso mínimo vital

Pues mirando tus ingresos de la declaración de 2020, en la actualización de noviembre de 2021 vieron que te pasaste de ingresos y te solicitan lo cobrado desde enero de 2021,pues aunque empezaste a cobrar en junio te habían dado el retroactivo desde enero.

Mira a ver lo que cobrabas mes a mes en agosto 2021, septiembre 2021, octubre de 2021, etc. y confirma que en diciembre de 2021 te bajó el IMV con motivo del cruce de ingresos con Hacienda... lo que te bajó, multiplicado por once meses, es lo que te están reclamando, supongo que notificándotelo como una minoración del IMV actual durante X meses para saldar dicha deuda de ZZZ euros con ellos.

Empezé cobrando 203€ aprox. en diciembre me bajo a 36 y en enero subió a 64 q cobre hasta noviembre del 2022 pero ritekg5 si yo presenté la declaración en abril deberían de haber actualizado... Bueno hasta ahí bien pero ahora lo q no entiendo pq en 2022 me lo bajaron a 60€...??? Mira mías declaraciones para q te hagas una idea 
Año 2019 con la solicitud 3.198 
Año 2020 total ingresos 5121 los que me reclamam
Año 2021 total 4416

Si me pagaron con la del 2019 que es lo lógico no entiendo pq durante el 2022 me bajo a 60€ si declare menos en 2021 se hicieron un lio 
Que me recomendarías? Mañana pensaba ir presencialmente...

La bajada de diciembre 2021 (-36€) es lo que te reclaman, multiplicado por once meses.

La subida de enero 2022 es normal por IPC y revaloración del IMV, como cada año lo que corresponda.

Si en noviembre o diciembre de 2022 volvió a bajarte 👀 es porque también generaste cobros indebidos del año 2022 tras revisarte ingresos del IRPF 2021, que te reclamarán más adelante, tal vez a finales de este 2025 mediante otra "misiva de amor" 💌 de la Seguridad Social.

Ya llevas tiempo en el foro y debes conocer de sobra que el IMV funciona así, mirándote los ingresos del último IRPF a finales de año para aplicar el IMV correcto que te corresponde para todo el año... si te sube es porque te han pagado de menos mes a mes de ese año (por eso te abonan luego ATRASOS) y si te baja es porque te han pagado de más mes a mes de ese año, lo que genera cobros indebidos que luego te reclaman devolver, como es ahora tu caso del 2021 y por lo que has contado, también ocurrirá por el periodo 2022.

Si tienes la posibilidad de mirarlo presencialmente con la Seguridad Social mañana como citas, pues supongo que te lo explicarán de la misma forma que te he indicado o incluso mejor (a fin de cuentas es su trabajo)... o igual no 🙈

No en 2022 noviembre me subió de 64 a 123 y me dieron luego en enero con el incentivo al empleo 236€ se me quedó durante el 2023 creo q no lo entendiste bien.. no me hagas más deudas...jajajaja

No en 2022 noviembre me subió de 64 a 123 y me dieron luego en enero con el incentivo al empleo 236€ se me quedó durante el 2023 creo q no lo entendiste bien.. no me hagas más deudas...jajajaja
No ves que del año 2020 al 2021 declaró menos dinero no debería haber bajado a esos 36€ en 2023 también me dieron 717 de atrasos 

no lo entendiste bien 
Di mejor que tú no te expresaste adecuadamente, porque antes has escrito "en 2022 me lo bajaron a 60€" (te pongo captura de pantalla recalcando en azul lo que escribiste) 👇👇👇 y cualquiera interpreta que en esa revisión de final de año te lo dejaron a solo 60€/mes ¿no crees?
yo me baso en lo que describes
yo me baso en lo que describes

Si en noviembre 2022 dices que te subió, pues no hay cobros indebidos de ese año, solo los del 2021 que te han reclamado ahora.

Pero en noviembre de 2021 ( ingresos de 2020) son superiores a los ingresos de 2019 por tanto te baja la cuantía de imv y te piden ingresos indebidos desde enero 2021.
En noviembre de 2022 ( ingresos de 2021) ganas menos que en 2020 y te suben la cuantía y tienes atrasos

Haber empezé cobrando sobre 203 en junio 2021, en diciembre de ese año me bajo a 36 como si hubieran mirado la declaración del 2020 cuando ya correspondería la del 2021 ya que durante todo el 2022 tuve esa gran bajada. Y si miras la declaración de 2020 y 2021 en 2021 tengo menos ingresos... Que lioooo

Ahí está la cosa que ese año me lo bajaron a 36

Yo creo que es como te dije

como si hubieran mirado la declaración del 2020 
Evidentemente, así ocurrió, de la misma forma que ahora en octubre 2024 nos han revisado a todos mirándonos IRPF 2023, en octubre 2025 nos mirarán con IRPF 2024, etc, etc.

Y si miras la declaración de 2020 y 2021 en 2021 tengo menos ingresos 
Tendré mis cosas, mi magia y ciertos poderes, pero acceder a consultar tu IRPF en Hacienda, pues todavía no 😅😅 pero también te digo "no me tientes" 😏👀🤣🤣🤣 que todos nuestros datos están "a la venta" https://youtu.be/pZWkpP1JUqQ 😵😵

Es como si me hubieran pagado a razón de la 2019 que fue con la solicitud. Claro yo en 2021 hago mi declaración en abril como dios manda, ellos me la aprueban en junio con la de hacienda 2019 pero luego en 2022 me lo bajan a razón de la del 2020... Pq en la de 2021 declare 4416 y no se queda en 36 euros si embargo con la del 2020 q fue 5121

Te lo puse en el mensaje los IRPF por años