Staging ::: VER CORREOS
Acceder

He pasado de monoparental a un adulto y un menor - Ingreso mínimo vital

21 respuestas
Página
1 / 2

Hola una pregunta hasta el mes de noviembre estuve cobrando el ingreso mínimo vital como familia monoparental y en diciembre pase hacer un adulto y un menor.  Cosa que no entiendo . Ya que tengo la guardia y custodia de mi hija aunque el padre pasa la pensión de alimentos.  Puede ser por eso ? Si alguien me ayuda a saber porque pase de monoparental a un adulto y un menor se lo agradecería , un saludo

Re: He pasado de monoparental a un adulto y un menor - Ingreso mínimo vital

Es muy extraño... deberías verlo con la Seguridad Social en cita presencial y que te aclaren el motivo que ha provocado ese cambio.

Que edad tiene el niño? Cuando solicitaste el IMV entregaste el convenio regulador

Y entregaste convenio regulador 

Cuando solicité el ingreso mínimo vital mi hija tenía 8 años y si entregue el convenio regulador desde un principio.  Ahora mi hija tiene 13 años 

Pues si es raro, deberías ir al INSS y te digan el motivo de porque te lo han cambiado

La guarda y custodia ha de ser EXCLUSIVA, no compartida

No es compartida ya que el padre no la tiene 15 días el y 15 días yo. Tenemos un convenio en el cual el tiene que pasar la pensión de alimentos y ver a su hija un fin de semana si y otro no. Una guarda y custodia compartida es la que el padre no pasa pensión y los gastos todo es por igual y comparten el mismo tiempo que la madre . No como yo que soy la que pasa la mayor parte con mi hija. Que yo sepa tengo la guarda y custodia exclusiva 

Custodia exclusiva o monoparental
En el pasado, este ha sido el régimen de guarda y custodia por excelencia, y a favor de la madre en la inmensa mayoría de los casos (aún hoy en día es así). En cambio, con el tiempo, ha ido perdiendo mucho terreno a favor de la custodia compartida, como explicaremos más adelante.

En este caso, el progenitor que tiene la guarda y custodia se conoce como progenitor custodio, mientras que el otro será el progenitor no custodio. A este le corresponderá un régimen de estancia, visitas y comunicaciones, en virtud del cual, normalmente tendrá a sus hijos con él los fines de semanas alternos y una o dos tardes en semana, además de la mitad de los periodos vacacionales.

Además, el progenitor no custodio tendrá que pasar mensualmente al otro una pensión de alimentos para la manutención de sus hijos.

Correcto es monoparental para el imv entonces según dices.
Tendrías que haber recibido un documento o resolución donde haya desaparecido la monoparentalidad sustituyendola por 1 adulto y 1 menor. Esa resolución es a la que tendrías que hacer una "reclamación previa" previa comprobación de que te han reducido el ingreso por banco.

Podrías pasarnos por aquí esa resolución borrando tus datos personales.

Todavía no he recibido ninguna resolución, tan solo me cambiaron la cuantía en diciembre sin explicación alguna. 

De donde sacas que te cambiaron desde monoparental a adulto + menor?

Lo saco de que me llegó en el banco el ingreso mínimo vital  lo que cobra una familia de un adulto y un menor que es 785, 48 más los 57,50 de lo que me corresponde por mi hija es decir en diciembre lo que me llegó de imv fueron 842,98
Te puede interesar...