Staging ::: VER CORREOS
Acceder

IMV hacer declaración complementaria de lo percibido en 2022 y 2023 - Ingreso mínimo vital

9 respuestas
IMV hacer declaración complementaria de lo percibido en 2022 y 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas, tardes me han pagado retroactivo del año 2022 y 2023, y ahora debo hacer una complementaria de cada año para que no me baje el IMV el próximo año, en qué casilla se debe meter las cantidades.

Re: IMV hacer declaración complementaria de lo percibido en 2022 y 2023 - Ingreso mínimo vital

Si te diferencian el retroactivo en dos periodos,supongo que no pasarás de 12600 euros en ninguno de los dos periodos y por tanto no deberías poner ninguna cantidad en cuanto a ingresos pues el imv es una renta exenta 
Si convences a hacienda de que aunque todo el retroactivo lo has cobrado en un año pero el importe correspondía a dos años pues para eso está la declaración complementaria en tu caso.

Re: IMV hacer declaración complementaria de lo percibido en 2022 y 2023 - Ingreso mínimo vital

Y en la complementaria donde meto las cantidades percibidas??

En la casilla 003 pon las cantidades computables

Si es que son por rendimientos por trabajo

No ves que son de IMV pagos de atrasos???

Vamos yo creo que ase no ase farta si solo se trata del imv vamos que si solo ellos te ingresan, no hay que aser nada pués en la declaración de la renta anual aparecería y ellos lo sabrían...... Yo por lo menos solo ago la declaración de la renta y por tf es muy sencillo y queda acento de todo por lo menos en mi caso... Aora si percibes por otra parte ya me callo 😁👍🎉🎉

Dejate de complementarias. Debes ser el único del foro que las va a hacer. Con lo fácil que es tributar el exceso sobre 12600 en la del 2024

Yo, si fuese tú, no haría complementaria alguna.

Es más, yo incluso esas cantidades es que ni las computaba como ingresos el exceso de 1'5 veces el IPREM si tienes documentación que acredite que son atrasos no abonados en esos periodos y no te van a afectar por haber percibido otras rentas exentas en esos periodos de los que quieres hacer complementarias (otra cosa diferente es que si te afectase porque en esos periodos cobrabas más cosas exentas)

Te arriesgas a que Hacienda te pregunte al respecto, pero si tienes documentación que acredite son pagos de años anteriores y que no se pueden incluir en complementarias porque son rentas exentas y tampoco afectarían al resultado, pues blanco y en botella.

Otra cosa es que si los percibiste el año pasado (en la captura de pantalla te pone agosto, interpreto fue agosto de 2024) mires a ver como te afectan en el IRPF, que igual tampoco te afecta en nada.

Exceso por atrasos del IMV es