Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Erencia - Ingreso mínimo vital

6 respuestas

Buenas si me dan una herencia y la vendo.estoy empadronado con mi mujer me afecta al cobro del imv.la casa está valorada en 100 mil€.el imv está a nombre de mi mujer Llo estoy enpadronado

Re: Erencia - Ingreso mínimo vital

Con esos importes obviamente sí que te afectaría, ya que superaríais umbrales de patrimonio bajo los que se concede el IMV.

Gracias 

A ver, en el peor de los casos, deja que las cosas sigan su curso natural... haceros cargo de la herencia (o repudiarla si veis que no os interesa haceros cargo) y cuando se os revise con el IRPF y se os extinga lo peor que puede pasar es que tengáis que devolver el dinero percibido de IMV ese año y volver a solicitar el IMV más adelante cuando ya volváis a cumplir los requisitos económicos y de patrimonio bajo los que se concede el IMV.

Gracias.es k no lo sabía la k cobra es mi mujer Llo estoy enpadronado 

Pero tu serás beneficiario del IMV?, o tu mujer lo cobras como un adulto solo.

¿Y como es eso de que estando empadronado TÚ con ELLA, y siendo ella TU MUJER y también el beneficiario del IMV, dices que solo cobra IMV de una sola persona? ... el IMV será para la unidad de convivencia formada por vosotros dos, independientemente de que el titular ante la Seguridad Social seas tú u o ella, y los ingresos y patrimonio de ambos se tienen en cuenta de cara al IMV, por lo que dicha herencia de 100.000 € sea para ti o para ella os debe afectar si o si como ya comenté antes.