Staging ::: VER CORREOS
Acceder

IMV y Bizum - Ingreso mínimo vital

7 respuestas

Hola....os queria hacer una pregunta , porque llevos unos dias que me he empezado a agobiar.

Queria saber si  los bizun cuentan como ingresos y cuando hagan al año que viene la actualizacion me puedan bajar la mensualidad.

Resulta que este año (2024) compre varias veces unos libros de matematicas en una editorial extranjera y al cabo de unos dias me dijeron que no habia existencias y como yo los habia pagado por bizum me hicieron la devolucion tambien por Bizum...tambien me novia me hizo un Bizum para que la comprara un abrigo de 130 euros  en amazon, porque ella no tiene amazon y  se lo compre yo y algunas cosas mas tambien que me han devuelto por bizun...en total en este año 2024 sumando cada cosa me sale unos 450 euros...y queria saber si cuando vean en octubre del año que viene esos supuestos ingresos me pueden rebajar la cuantia que me pagan.

Gracias a todos

Re: IMV y Bizum - Ingreso mínimo vital

No, no vas a tener ningún problema, de momento los bizum no lo están mirando

Los bancos si, y por ejemplo el bbva y dicen que quieren cotejarlo con la seguridad social

y eso que significa?....que significa que los bancos quieran cotejar?

¿Nota de prensa oficial o vínculo a dicha noticia? (de lo contrario pensaré que estás adelantando las típicas inocentadas del 28 de diciembre)

10.000 € anualmente ese es el limite en que saltarían las alarmas y si que podrían meterte mano , no hay que preocuparse por ingresos de 5 ,10, 20 ,30€ o en tu caso de 450 € total del todo el año

Cuándo se puede perder el Ingreso Mínimo Vital

El IMV también se puede perder de forma temporal e incluso definitiva si no se cumplen los requisitos o se produce alguna infracción. En ese caso, la Seguridad Social podría incluso solicitar la devolución del ingreso mínimo vital que se haya cobrado de forma indebida los últimos 180 días. Por ejemplo, una persona que perciba 604,21 euros tendría que devolver 3.631,26 euros.

Por qué puedes perder el Ingreso Mínimo Vital de forma temporal

Los motivos por los que te pueden quitar el IMV temporalmente incluyen:

• No cumplir con los requisitos básicos de forma temporal.
  • Incumplir las obligaciones para recibir la prestación por parte del beneficiario o las personas que convivan con él.
  •  Mudarse al extranjero por lo menos 90 días sin avisar es motivo de una suspensión cautelar.
  • No entregar a tiempo las comunicaciones de mantenimiento o modificación de los certificados emitidos por servicios sociales u organizaciones del tercer sector.
  • No presentar la declaración de la renta durante dos años consecutivos, ya que los perceptores del IMV están obligados a hacer la renta.
  • Exceder los límites de renta y patrimonio establecido.

En estos casos la Seguridad Social podría retirar de forma temporal el ingreso mínimo vital a su beneficiario.

Por qué puedes perder el Ingreso Mínimo Vital de forma permanente

La Seguridad Social también puede quitarte el IMV de manera permanente en el peor de los casos.

El organismo puede hacerlo a partir del primer día del mes siguiente a cuando se produzca una de estas situaciones:

• La suspensión se mantiene durante un año.
  • Dejan de reunirse alguna de las condiciones para recibir la ayuda.
  • Renunciar voluntariamente.
  •  Fallece el titular.
  •  Trasladarse al extranjero sin informar a la Seguridad Social o permanecer fuera de España sin justificación por más de 90 días.
  • Incumplir las condiciones para compatibilizar con el desarrollo de un trabajo por cuenta propia o ajena.
  • Por resoluciones derivadas de un proceso sancionador.
Si, además, falseas tu declaración de ingresos o de patrimonio u ocultas cambios de forma fraudulenta, perderás el derecho a percibir el ingreso mínimo vital durante 5 años.

https://www.20minutos.es/lainformacion/economia-y-finanzas/confiramdo-sube-ingreso-minimo-vital-imv-cantidades-5667034/

No se menciona nada sobre Bizum 

ya me quedo tranquilo....muchas gracias a los que han contestado

Gracias

Ami me sale eso en mi app del bbva cuando voy a hacer cualquier gestion