Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Capitalizar las pensiones

11 respuestas
Capitalizar las pensiones
Capitalizar las pensiones
Página
1 / 2
#1

Capitalizar las pensiones

A colación de este artículo:

http://www.libertaddigital.com/economia/capitalizar-las-pensiones-permitiria-a-los-jubilados-cobrar-5000-euros-al-mes-1276384360/

y teniendo en cuenta el revuelo que se ha generado estos días con la reforma de las pensiones, se me han venido a la cabeza multitud de dudas, las cuales me gustaría compartir con vosotros.

Por ejemplo, imaginemos que un autónomo cotiza la base mínima(850 euros), por los cuales mensualmente paga una cuota aproximada (desconozco el dato con exactitud) de 260 euros. Ahora imaginemos que 25 años antes de su jubilación decide doblar la base, para que así mejore su pensión al retirarse. ¿Qué sería más rentable?¿aportar esos 250 euros adicionales o gestionarlos uno mismo durante 25 años?

#2

Re: Capitalizar las pensiones

Lo que mas me ha impactado es que los diputados cobran mas de 6400€ al mes(de media) y cotizan como mileuristas, y luego tienen derecho al máximo de pensión cotizando una década, lo cual en comparacion con los ciudadanos de a pie resulta que nosotros cotizamos mas de veinticinco veces mas que los diputados para conseguir cobrar lo mismo, "esto es justicia y lo demás cuento"

#3

Re: Capitalizar las pensiones

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Pero sí, es una de las cosas que hubiesen estado bien para hablar de reformas. Lo actual, como hemos podido comprar ha sido tan sólo una rebaja en las perstaciones, pero no supone ninguna reforma.

#4

Re: Capitalizar las pensiones

Y encima tienen un IRPF del 4% , si ya te digo que tenemos una camara de pobres funcionarios, como decia Duran i Lleida.

Lo peor es que si haces eso (Galagulin)nadie te garantiza que en 18 años se produzca otra reforma y te cuente tu vida laboral entera , te jubiles a los 70 y tengas que tener cotizado 50 años..

Yo estoy pensando en dar de baja a mi mujer , porque pagar 260€ durante 17 años más sin saber para que , pues prefiero jugarlo a la primi , que al fin y al cabo es otra loteria.

#5

Re: Capitalizar las pensiones

¿Y ella que opina? No es la primera vez que en cuestión de seguros veo una situación similar y no entiendo por qué siempre se habla de dar de baja al otro...
Lo he vivido de cerca: pareja que monta un bar, él dado de alta en autónomos desde el primer día (o sea cotizando), ella "cuando se pueda"...

#6

Re: Capitalizar las pensiones

Porque el que curra en la calle soy yo y si yo no estoy dado de alta no puedo trabajar , sencillamente. Si sacaran una nueva ley donde yo pudiese elegir porque cotizo , pues no cotizaria por la pensión y listo , o tampoco por sanidad y listo o tam... Si me obligan a cotizar por las pensiones pero no me garantizan nada pues es como si el charcutero te cobra el jamon por adelantado y mañana de un kilo o medio o lo que a el le de la gana.

#7

Re: Capitalizar las pensiones

Aunque no me respondas a lo que yo preguntaba,muchas gracias por tu respuesta, ya me hago una idea.

#8

Re: Capitalizar las pensiones

Si sirve de algo, mi difunto abuelo (un hombre de campo) siempre comentaba cuanta gente del entorno le había aconsejado en su día que no cotizase, pues consideraban que no iba a llegar nunca a cobrar la pensión. Menos mal que no les hizo caso (estuvo cobrando la pensión muchos años) Así que ya véis, no es nada nuevo.

Yo creo que con esta reforma los grandes perjudicados van a ser precisamente los autónomos. Lo habitual suele ser que se cotice por la base mínima...No sé como está la cuota ahora ( me imagino que sobre unos 260 euros).

Lo que pregunto es si creéis que en el caso de que se pudiese, sería mejor aumentar la base de cotización o destinar ese mismo dinero a otras inversiones. Hablo de un punto estrictamente de rentabilidad. Véase comprar plazas de garaje, un piso pequeño. bolsa, depósitos...etc