Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ingreso mínimo vital

23 respuestas
Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2

Ingreso mínimo vital

Hola qué quiere decir importe exento de los ingresos anuales por incentivo al empleo ? Es que me bajaron el imv y mi situación es la misma que el año anterior no entiendo si alguien me puede ayudar ? Tengo cita el jueves pero si alguien me ayuda. Gracias. Me lo bajaron casi 200 euros y en 2023 tenía la misma situación que en el 2022. Gracias 

Re: Ingreso mínimo vital

Si te refieres a la carta que has recibido, se trata de una "bonificación" que te hacen gracias a que en tu caso por cumplir ciertas condiciones pueden aplicarte lo que se denomina incentivos al empleo del IMV legislado en 2022 https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2022-15764 que es un añadido a la Ley del IMV.

Posiblemente en este ejemplo que le puse a otra persona del foro lo entenderás mejor https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6564726-actualizacion-2024-atrasos-ingreso-minimo-vital?page=12#respuesta_6572403

Es que soy un adulto con un hijo menor y familia monoparental y me dan 500 euros.... Me bajaron 200 casi y no entiendo xk. Haber si me dicen el jueves. Sino haré una reclamación porque es lo que tengo no tengo más ayudas ....y haber si me llaman en navidad para trabajar aunque sea.... gracias 

Que te lo explique nuestra gran amiga Sonia ,...que ellla además de ser muy entendida ..tiene muy buenos modales ,   

Te ajustaron el IMV porque te descontaron los ingresos que tuvieses el año pasado, que es lo que ocurre cada año por estas fechas.

Sino quieres que se te ande respondiendo a ti tus verdades deja de nombrar a personas que tú misma les pides que no te nombren y que no se metan en tu vida.
Ponte a hacer cuentas de lo tuyo que es lo que tienes que hacer preciosa 

Te ha pasado exactamente lo mismo que ya te ocurrió el año pasado así que tampoco es que te sea algo nuevo ...te bajaron porque en 2023 tendrías ingresos computables,que pueden ser varias cosas,ayudas, rentas, subsidios,bonos sociales, térmicos, manutención,trabajo y un largo etc ....

Mientras no se lo expliques tú... Porque la va a tocar devolver como vas a tener que devolver tú casi 7 mil eur... Como bien dices. Dios es justo 

Lo único es que según dices te han aplicado el incentivo al empleo,así que trabajar trabajaste para que te lo hayan aplicado...ahí tienes la respuesta...
Suma todos tus ingresos por trabajo,ayudas, manutención etc etc etc y sacarás las cuentas.
Al principio puede parecer difícil pero no lo es tanto .
Si te ha vuelto a bajar has vuelto a generar otra deuda por cobros indebidos ..no sé si ya te habrán reclamado la del año pasado.....sino se te estan juntando dos años de deudas que antes o después reclamaran ......
Vuelvo a decir lo mismo el problema de atrasos y deudas es la tardanza de el INSS en cruzar datos y hacer actualizaciónes .

Un pequeño inciso no es computable solo lo que aparece en la declaración de la renta.
Hay muchas cosas que no aparecen y son computables 

🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Hola,a ti te funciona el certificado de prestaciones,a mí no

Hola,a ti te funciona el certificado de prestaciones,a mí no

Muchas gracias,ya pude verlo,saludos