Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

50 respuestas
1 suscriptores
Página
3 / 4

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Sofía yo no voy a discutir pero estoy seguro seguro que un hijo mayor de 18 es imposible que haga la declaración con la madre de forma conjunta
Si lo has hecho tienen 5 años para darse cuenta del error.
La unidad familiar a efectos de declaración conjunta es hijos hasta 18 años si no tienen alguna discapacidad.
Lo que puedes es hacer declaración individual y desgravar a todas las personas de tu familia de hasta 25 años si los de 18 a 25 tienen ingresos de menor cuantía a 8000 euros.

Sofía se que no te voy a convencer pero es como te digo.
Pero bueno el tiempo dirá.

Es que no la hace el hijo la hace la madre/padre  y los incluye en la suya ....otra cosa es que ese hijo quiera hacerla de forma individual puede hacerla evidentemente.... siempre y cuando tenga ingresos...y le salga en cuenta..
Mira hasta por mi exmarido he llegado yo a meterlo en mi declaración porque salía más en cuenta desgravar yo por el que no tenía el ingresos que hacerla de forma separada.
Y te puedo asegurar que la mia con mis hijas y mi nieto es conjunta ..ahora mismo no puedo enviarte fotos porque hice la declaración con otro móvil y tendría que estar entrando ahora en el borrador y eso .pero recuérdamelo y te lo envío para que veas que es así tal cual te digo.
Hay varias formas de hacerla y todas son factibles 

Así que al final todos llevamos razón ya que son varias las formas de poder hacerla 🤪🤪

Incluirlos por descendientes si se puede pero la haces tú individualmente.
Ellos solo aparecen en el apartado de deducción por descendientes ( hijos,nietos etc)
Conjunta solo la pueden hacer el matrimonio más los hijos menores de 18 o mayores con alguna discapacidad determinada 

Sofía incluirlos no significa hacerla conjunta.

De verdad que se de lo que hablo porque ahí trabajé varios años .
La gente decía yo la hago conjunta con mi hijo que no trabaja o gana poco.
Se le preguntaba edad? Por ejemplo decía 22.
Entonces se le decía no señora,su hijo no puede hacerla conjunta con vds,pero vd se puede deducir por el en el apartado de descendientes.

Pero al final viene a ser lo mismo...ya que están incluidos en la declaración da igual que ponga conjunta o individual..todos la tienen hecha que realmente eso es lo que importa.

Para el IMV lo que si queda claro es que todos deben tenerla hecha y sea individual o conjunta .
Por lógica mi nieto de 5 años o mi hija de 14 o la otra de 15 ..o mi nieta que tiene ahora dos meses no la van a hacer solos .y la de 18 si está estudiando pues lo mismo no la hace sola ya que estudia y forman parte de mi unidad familiar.
En eso realmente es en lo que discrepaba contigo ...si es una unidad familiar porque vivimos todos juntos .ya te digo en mi declaración entran mis tres hijas y este año 2025 mis dos nietos tmbn ya que viven conmigo 

Claro eso si,si lees mis primeros mensajes verás que hasta el ejemplo de un tío y un primo puse 
Mi primo ganó poco y le retuvieron 50 y pico y le dije que no hiciera declaración para que su padre lo metiese como desciende a pesar de ser mayor de 18.
Pero la conjunta eran los padres el no.
Pero a efectos económicos el resultado es el mismo.
En tu caso lo que importa es que tú te deduces por todos por qué las de 18-25 seguro que no llegarán a 8000 de ingresos.

Fijate si hay cosas ilógicas que yo soy monoparental a todos los efectos...ya que tengo la custodia de mis hijas y mis nietos viven conmigo.....pero para el IMV ya no soy monoparental ya que la mayor tiene los 18 años ya....y yo en plan ...pero si sigue estudiando 🥴🥴🥴🥴🥴.si tuviera ingresos lo entendería pero no los tiene...
Pues nada para el resto de administraciones y demás sitios si soy monoparental y familia numerosa para el IMV no 🫣🫣🫣🫣🫣.

Te das cuenta? En serio que esta ley es la mas complicada de entender por cosas como esa...si eres monoparental pues lo deberías ser para todo...dan los 200 euros por lo de Ucrania y luego los solicitan..dan un bono termino y más tarde lo descuentan...la gente cae en la trampa de vender una casa un año y deja el dinero en el banco a 31 de diciembre y aunque compre la otra casa el 1 de enero pierde imv y debe devolver miles de euros ..por eso gusta echar una mano aquí,porque hay tramposos profesionales pero el 90% pierde ayudas por desconocimiento y no por maldad.
Pero volviendo a lo de monoparental en tu caso,pues no tiene ni pies ni cabeza que para el imv no lo seas

Pues así es ...para mí y para todas las madres en la misma situación por así decirlo...somos muchas las que tenemos a las mayores de 18 estudiando y evidentemente viviendo con nosotras...y más como está la cosa hoy en día lo de independizarse complicado es......y a efectos de imv pasamos a ser 2 adultos solos...en el caso que sea una madre y un hijo ...y en el mío pues dos adultas y 4 menores......ya no somos monoparental para el imv 

Sois madres coraje pero tendréis recompensa..te imaginas dentro de 15 años lo protegida tú y las niñas que estarás/an...lo más bonito del mundo es la compañía de los tuyos