Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Patrimonio 2024 - Ingreso mínimo vital

25 respuestas
Página
1 / 2

Buenos días mi unidad de convivencia es de 1 menor y 3 mayores. Tengo la duda nuestro límite de patrimonio con fecha 31/12/2024 en 2025 ? Mi duda es que a mí hija le han ingresado varias becas y no quiero pasarme. Gracias.

Re: Patrimonio 2024 - Ingreso mínimo vital

Ya te he indicado en otros post tuyos a esa pregunta que no miran solo el patrimonio bancario a 31 de diciembre, sino que se considera lo que dicta Hacienda y es, o bien el saldo bancario a 31 diciembre o el saldo medio del 4T, y se considera el que sea mayor de ambos.

Los umbrales para este 2024 los tienes en la tabla de REQUISITOS de los que informa la Seguridad Social en https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/requisitos

Para tu unidad de convivencia (3 adultos y un menor) hablamos de no superar los cuarenta y cuatro mil y pico euros contándolo todo (segundas viviendas, locales, plazas de garaje con referencia catastral independiente, saldo en cuentas bancarias, valoración de productos bancarios, acciones cotizadas, depósitos, etc, etc.) este  2024.

Gracias tú sabes la pagina para ver valor de referencia o mercado de un inmueble.Grscias de nuevo.

Tu vivienda en propiedad donde estés empadronado no cuenta, eso me imagino que ya lo sabes porque no eres novato en el tema del IMV... para el resto de inmuebles puedes usar https://www.sedecatastro.gob.es/Accesos/SECAccDNI.aspx?Dest=3&ejercicio=2024 y tras identificarte solicitar dicha información de cada referencia catastral de tu propiedad a título informativo, aunque como imagino ya sabrás el valor de mercado suele ser siempre superior a lo que te refleje dicho informe.

Gracias como siempre. 

Lo que no entiendo porque en el simulador pone otra cantidad si lo pides ahora. Para una unidad de 1 menor y tres mayores dice menos de 47 mil y pico. .......

Piensa en lo que has dicho y lo que te escribí antes... tus 47Xmil que citas es más que mis 44Xmil que te dije jajajaja 

Mejor cuenta con no pasarte de los cuarenta y cuatro mi y pico como te dije yo.

Vale y gracias como siempre

Pues podrían aclararse y que fuesen la misma en todas partes 😅

De todas formas, si comparas la tabla que puse yo antes y la tuya, hay bastantes discrepancias en el tema de patrimonio pero bueno, se puede tener el criterio de no sobrepasar los que pone en la tuya que son menores

A ver yo me pasé en el 2022 por 40800 cuando era según me informaron. 37800 o algo. Entonces que hacen lo están bajando?.

Después en enero me lo activaron porque ya no me pasaba. 

Te diría que es una posibilidad y que en un futuro dicho baremo baje o bien dejen de aumentarlo cada año un % como han estado haciendo años atrás. A fin de cuentas se trata de una ayuda para colectivos vulnerables, y una persona que tenga en el banco veintemil pavos ahorrados no sé hasta qué punto es vulnerable a pesar de cumplir otros requisitos (ya dije hace tiempo que uno podría vivir en una casa de medio kilo en una urbanización de la moraleja, tener un vehículo en propiedad de altísima gama junto a veinte mil euros en su cuenta bancaria y por no disponer de ingresos cobrar perfectamente el IMV mes a mes, lo cual no tiene mucha lógica pero es legal)

Yo este año no me he pasado porque me han actualizado. Es lo que te puedo decir 

Pues genial.