Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Fraccionamiento cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

12 respuestas

Buenos días para solicitar el fraccionamiento de cobros indebidos hay que ir a Tesorería( es que me da opción para cita Inss no Tesoreria).
Pueden hacerlo ellos desde alli o tengo que hacerlo yo.
Y por ultimo tengo que ir a pagar yo todos  los meses o me lo cargan en la cuenta?
Y cual es el importe minimo de cantidad  ,
50, 100 euros?. En mi caso son 3000 eur de deuda
Gracias.

Re: Fraccionamiento cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Te paso enlace con toda la información sobre eso que preguntas, porque ya hemos hablado en otros hilos de como proceder para fraccionar el pago de la deuda contraída por cobros indebidos del IMV que nos reclamen  www.rankia.com/foros/economia/temas/5524956-devolucion-mensualidades-imv-ingreso-minimo-vital?page=8#respuesta_6515855  asi que te recomiendo que lo leas completo.

Sobre las preguntas concretas que planteas, indicarte que el mínimo son 100€ mensuales y los pagos te los domicilian en tu cuenta bancaria que indiques en la solicitud, la cual solo se puede hacer por vía telemática.

muchas gracias te agradezco un montón la ayuda.

Hola buenas queria preguntar sobre los cobros indebidos del 2022 cuando hicieron la subida del 15% de la guerra de ucrania lo que te deben reclamar es la cuantia que tu cobrabas en un principio no? Osea en mi caso la cuantia era de 467€ eso deberian haberme pagado hasta final de año pero con la subida a partir de abril me empezaron a pagar 537€ entonces debemos contar para calcular la deuda los 467€ x 11 meses hasta que nos actualizaron verdad , la subida esa no se cuenta no?porque eso no estaba “previsto” para calcular la renta minima de ese año a ver si alguien me puede ayudar por favor 

Se cuentan todos los ingresos que percibiste indebidamente.

Pero es que si cuento la subida se me pago mas pero fue por dicha subida que ellos hicieron sin estar previsto que para ese año hubiera esa subida lo que no se es si se ciñen a la renta minima de ese año para dos personas y un adulto no se si me explico bien yo en la carta me ponen que debio haberseme pagado 5076,88€ eso es la cantidad correcta si hasta finales se año me hubiesen pagado la cuantia inicial pero como luego hicieron esa “subida extraordinaria” pues se me pago mas dinero cosa que no es culpa mia entonces esto es lo que no me queda claro no me salen las cuentas

Se te debió haber pagado ese dinero en el periodo desde enero hasta octubre, son 10 meses y la subida que hablamos (el % de incremento por el conflicto de ucrania) la cobrarías incluida en alguno de esos meses, así que también tendrás que devolverla e irá incluida.

Te pongo un ejemplo:  Si tú percibías en enero, febrero, marzo, etc. 1000 euros de IMV y los meses de septiembre y octubre fueron con una subida del +15% por ese extraordinario y se te quedó esos meses en 1150€ que te abonaron, y ahora te dicen que tu IMV debían haber sido solo de 100 €/mes, lo que les debes son 900 de cada mes por enero, febrero, marzo, etc. y los meses con la subida (que se te habría quedado en 100 + 15% = 115€/mes) frente a los 1150 que cobraste esos meses de septiembre y octubre, en lugar de adeudarles 900 serían 1035€ cada mes que les adeudas (1000 más el 15% que son 1150€ que cobraste, menos 100 más el 15% que son 115€ que es lo que deberías haber cobrado)

Perdoname por las molestias es que no entiendo nada los dos primeros años estan mal calculados si a mis ingresos les restamos la renta minima no da la cantidad que ellos ponen me piden mas dinero, pero respectos al año 2022 pone que se me debio haber pagado 5076€ eso estaria correcto sin contar la subida a partir de abril del 15% con la guerra de Ucrania pero si lo cuento con dicha subida a partir de ese mes pues se me pago mas dinero del que ellos ponen ahi de ahi es mi duda tengo que calcular ese año sin la subida porque si no no me salen las cuentas.
Perdoname por las molestias es que no entiendo nada los dos primeros años estan mal calculados si a mis ingresos les restamos la renta minima no da la cantidad que ellos ponen me piden mas dinero, pero respectos al año 2022 pone que se me debio haber pagado 5076€ eso estaria correcto sin contar la subida a partir de abril del 15% con la guerra de Ucrania pero si lo cuento con dicha subida a partir de ese mes pues se me pago mas dinero del que ellos ponen ahi de ahi es mi duda tengo que calcular ese año sin la subida porque si no no me salen las cuentas.

¿Esa foto es de la notificación que te han enviado?

¿Te han revisado de golpe 2020, 2021 y 2022? 😲😲

Pues si y encima he hecho cuentas y se me reclaman mas de 1000€ porque han hecho mal los calculos por ejemplo si a 8860,80€ le restas 6907,96€ el resultado es 1952,84€ y ellos como podeis ver ponen que el resultado es 1139,16€  he mandado ya varias reclamaciones y ni si quiera se molestan en volver a hacer los calculos asi que ya lo que me queda es ir por la via judicial no hay derecho que por un error de sus cuentas tenga que pagarles mas dinero encima que se me pide 3 años de golpe 😭

Vaya tela. Pues nada, si has reclamado y no dan su brazo a torcer es lo que dices, solo te queda la vía judicial... suerte y ya nos contarás.

Gracias !!

No encuentro por ningun lado si soy yo la que puedo poner la cantidad en este caso pondría 100 euros a 30 meses.
O tengo que pedir la minima cantidad sin poner los 100 euros.
Es que tengo que hacer el escrito y no quiero hacerlo mal

Alguien que lo haya hecho pusisteis vosotros la cantidad?.
Gracias a todos