Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualizacion ingreso minimo vital.

34 respuestas
Actualizacion ingreso minimo vital.
Actualizacion ingreso minimo vital.
Página
3 / 3
#31

Re: Actualizacion ingreso minimo vital.

Bueno, la frase de la imagen tiene su trasfondo; es ingeniosa y no fue inventada como tal por Pablo Coelho, aunque se le atribuya a él porque encaja con sus críticas a los sistemas políticos y económicos, un tema que Coelho siempre ha abordado en algunas de sus obras y entrevistas públicas.

Para mi tanto derecha como izquierda es una ilusión que se nos brinda
, la de poder elegir (basándonos en el supuestamente libre albedrío que se nos otorga a los seres humanos) identificarnos con una ideología que, como muchas otras cosas, permita dividir a la sociedad... de ahí la eterna lucha entre unos y otros, cuando en realidad lo único que pretenden es agarrarse sus poltronas y sueldos, enchufando al sistema a sus amigos; lo hemos visto con Alvise Pérez cuando nos dice la opulencia https://t.me/Alviseperez/10936 que rodea a los europarlamentarios, frente a otras personas que, supuestamente defendiendo más a los pobres como figura el planteamiento base de la izquierda, se callaron al pisar el europarlamento al respecto en su momento y no dicen nada ni retratan el despiporre económico ¿porqué? pues me imagino que porque no les interesaba que la plebe conozca la fastuosidad de ser eurodiputado o formar parte de la casta política, no sea que montemos una revolución francesa 😅 ... en resumen, parta mi a la clase política le da igual quién vote mientras les voten y sigan saliendo electos para imponer sus normas y burocracia, además de vivir del cuento.

Ser vegano o carnívoro, ser católico o budista, orientación sexual, los que opinan que la tierra es plana frente a los que mantienen que es una esfera, etc. para mí son todas fuentes de división y polarización porque a las élites les es más simple dividirnos y hacer que peleemos entre nosotros por chiquilladas; así nos mantienen entretenidos mientras ellos avanzan en sus agendas reales de control.

Y sobre el ejemplo que has puesto, pues es lo que la sociedad ha creado... los oficios están estigmatizados, da igual que flipemos cuando llamamos a un fontanero a cambiarnos un triste grifo y nos sopla 80 euros por el trabajo, que la mayoría de padres actuales con hijos en edad de merecer solo quieren que sus vástagos culminen estudios universitarios de lo que quieran (como si con 18 años uno supiera de verdad lo que quiere ser en la vida) porque gracias a eso "lograrán ser alguien en la vida" 🤦‍♂️ olvidándose de enseñarles valores como la humildad, respeto, honestidad, tolerancia, empatía, gratitud, etc. y de aquellas lluvias, estos lodos actuales de sociedad.

En fin, no quiero dar charlas ni rollos... cada uno sabrá su misión de vida en la matrix que estamos metidos; a fin de cuentas para mí la vida solo es un juego de experiencias para integrar más conciencia en nuestra alma y quien no logra en cada reencarnación subir de nivel va repitiendo experiencias cuál rueda del samsara.
#32

Re: Actualizacion ingreso minimo vital.

Suscribo todo y añado que el concepto ricos y pobres viene de épocas pasadas, sobre todo de la era del comunismo donde existía el proletariado, concepto que todavía pulula por ahí pero en la actualidad ese concepto ya no existe, ahora no se trata (si es que se trata de algo) de una lucha de "clases" porque las profesiones y cómo se desempeñan éstas no tienen nada que ver con como lo hacían a  principios del siglo XX, los sueldos y formas de ganarse la vida es otra, los estilos de vida son otros, la sociedad está configurada de otra manera. 
Los enemigos no son los empresarios, ni la riqueza, en realidad, el mero hecho de que existan "ayudas sociales, subsidios o prestaciones" es un fracaso total, algo que nadie debería querer en una sociedad. 
#33

Re: Actualizacion ingreso minimo vital.

100 por cien de acuerdo.
Los padres se escudan en " como yo no pude ir a la universidad que vaya mi hijo" sin saber muchas veces si eso hará su vida más feliz o solo será una carga que lo llene de frustración si ve que no está capacitado.
Además de que muchas veces con título universitario acabas como responsable de área del decathlon ( por poner un ejemplo) con sueldo de 1500 euros,menos que un fontanero( siguiendo tu ejemplo) que trabajando por su cuenta y domina su oficio saca ese dinero en varios días.
En cuanto a política y políticos nos quieren ( uno y otro bando) para seducir con palabras vacías hasta conseguir nuestro voto ..a partir de ese día,ni le preocupa si comemos o no...en fin divagaciones mañaneras 
Un saludo.
#34

Re: Actualizacion ingreso minimo vital.

Exactamente... mira la imagen que te pongo... un absurdo más de la mierda de sociedad actual donde se está perdiendo el sentido común a marchas forzadas

#35

Re: Actualizacion ingreso minimo vital.

Claro que es un fracaso que haya aún estás prestaciones pero es que la pobreza se quiera ocultar o buscar eufemismos para diluir el daño a la vista que causa leer " paso hambre"  aún existe.
Yo no culpo a nadie de ella ni se la solución al problema,solo se que mientras políticos tratan de buscar ponerse la medalla de que ellos crearon una prestación para evitar la pobreza severa ( más que nada,por su ego y atribuirse un prestigio personal y profesional) y los ciudadanos de a pie divagamos para parecer más o menos instruidos,hay niños que ni saben que son prestaciones sociales que lloran pidiendo comida a sus padres y estos por mil razones no pueden dársela ( mucha parte de la culpa es de dichos padres,en unos casos por no hacer lo suficiente por sacar a su familia adelante o por traer criaturas al mundo sin saber si podrán o no darle una vida digna) pero en otros muchos casos porque la vida les cambia la buena dirección que hasta ahora llevaban y no saben darle un viaje a la situación y se meten en un espiral de marginación que les impide volver a la vida digna e independiente que hasta entonces llevaban.
Que sería de estas personas sin prestaciones sociales?

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.eapn.es/actualidad/1567/48-millones-de-personas-viven-en-situacion-de-pobreza-severa-en-espana&ved=2ahUKEwjx3OGF5MmIAxWn_7sIHftpDMIQFnoECBUQAQ&usg=AOvVaw2eTHdMZIOnhUvNAI_w0kQ8
#36

Re: Actualizacion ingreso minimo vital.

Si,el progresismo elevado a la enésima potencia..cuando en realidad se dediquen recursos a lo verdaderamente imprescindible para acabar con la brecha social y dediquemos todos los recursos a ello..conseguiremos ser una sociedad un poquito más justa,pacífica,empática y feliz.
Yo no trabajaría por evitar que haya ricos pero si por qué no haya pobres ( para mí pobres es no saber si a un mes vista sabrás si tendrás ni siquiera si podrás hacer una comida caliente..a modo de ejemplo)