Staging ::: VER CORREOS
Acceder

IMV. COBROS INDEBIDOS. ¿Es posible el embargo de los bienes o ingresos? - Ingreso mínimo vital

51 respuestas
IMV. COBROS INDEBIDOS. ¿Es posible el embargo de los bienes o ingresos? - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 4

Re: IMV. COBROS INDEBIDOS. ¿Es posible el embargo de los bienes o ingresos? - Ingreso mínimo vital

El importe total sería unos 600 euros. 

Con respecto a que me corresponda o no, no lo he vuelto a solicitar puesto que si no me correspondía la cantidad de 48'30 al mes, no lo volvería a pedir.

Ingresos a día de hoy: 0. Ni rentas ni bienes. Tuve que mudarme a casa de mi madre debido a mi enfermedad.

Agradecer su tiempo e información tan orientativa.

Un saludo

Re: IMV. COBROS INDEBIDOS. ¿Es posible el embargo de los bienes o ingresos? - Ingreso mínimo vital

Me acaban de sacar 650€ de la cuenta, sin comunicación previa ni nada, sin aviso de embargo ni posibilidad de pagar en cuotas una devolución (que es incorrecta), dejando mi cuenta con un descubierto de +700€...

Es legal eso?

Como que te han sacado 650 eur de la cuenta 
Quien?
Como?

La cuantía que te corresponde por IMV cada año depende sobre todo de los ingresos del año anterior. Por tanto cada año es distinta. Es posible que ahora sí tuvieras derecho al IMV pero al haber cambiado de unidad de convivencia por haberte ido a vivir con tu madre la situación cambia y habría que  solicitar un nuevo IMV para la nueva unidad de convivencia

Una pregunta,yo solicite un fraccionamiento de cobros indebidos,pero lo incumpli,he recibido por vía de apremio el embargo,hay alguna manera de fraccionarlo de nuevo?

Tal como dicta el reglamento de recaudación no hay posibilidad  si se ha excedido en tres el número de impagos mensuales de las cuotas. Pero tienes la posibilidad de pedir en una entidad financiera un préstamo comercial a un tipo de interés un pelín solo más alto que el interés que te aplica la tesorería de la seguridad social

Además si no tienes bienes a tu nombre no cabe la posibilidad de realizar embargos por parte de la tesorería de la seguridad social si tus ingresos no superan el salario mínimo interprofesional que hoy por hoy es de 1.284 euros al mes en 14 pagas

La seguridad social, por el importe del último ingreso del IMV. Ahora mismo tengo un descubierto (mi entidad no me permite ni 10€ para pagar un recibo domiciliado, o tarjeta) de -658… hecho por eso…

Eso será porque tu nómina de octubre era incorrecta y han procedido a anularla y rehacerla, pero el problema es que (como es costumbre) hasta el siguiente pago no lo solucionarán. Es una putada, pero poco puedes hacer salvo esperar.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -