Staging ::: VER CORREOS
Acceder

FP dual con prácticas en empresas y imv... - Ingreso mínimo vital

28 respuestas
2 suscriptores
Página
2 / 2

Re: FP dual con prácticas en empresas y imv... - Ingreso mínimo vital

No todos cobran por las prácticas supongo que será depende del centro... 7 meses de prácticas me parece mucho... Mi hija este año hizo 3 meses de prácticas, la dieron de alta en la seguridad social pero no cobro nada.. y este año tiene unos 20 días de prácticas en febrero

me informado bien 4meses  y solo 200€ al mes,  joder menos sera el hachazo
buf que alivio madremia esta ayuda del imv provoca ulceras en emjor de los casos

no pensar que no quiero trabajar, pero algo que sea mas de 6meses, que luego te quedas sin trabajo y te reclaman lo cobrado, y no tienes con que hacer frente

Entonces, si gana ese dinero el año que viene en 2025, os afectará en la revisión de octubre 2026, que es cuando mirarán IRPF 2025.

al final me entere, pues en casa soy el ultimo mon jejeje

4meses y 200€ al mes

Ok, pues entonces el palo tampoco será tanto y al menos dichas prácticas le deben servir para poder desarrollar mejor su vida laboral en un futuro... considéralo una inversión.

correcto🙌, muchas gracias por tu aporte y veo que esta resolviendo a muchas dudas a otros,
cuesta creer que aun haya gente con buena fe, muchas gracias

bueno ya esta aqui la declaracion... pone en la casilla 0003 1200€
supongo que eso solo contara el 60% eso del incentivo al trabajo o como le llamen....

ya aprovecho mas preguntas, ella la hara individual, pues este año obligan a los mayores 18

entonces yo junto a mi mujer hare una conjunta y me sale el menor y la mayor de 18... en descendientes...
la tengo que borrar  a la mayor 18, no?

gracias

¿La casilla 0003 del IRPF 2024 te pone 1200€?, pues siento decirte que por ahí andará el importe que te descontarán de tu IMV anual en la revisión de octubre 2025, ya que no cumples requisitos para bonificación por el sistema de incentivos al empleo del IMV (tus ingresos deben ser superiores a los del año anterior y el importe máximo a bonificar sería el valor de la casilla 0018 que, por lo que citas, no tendrás y será cero, así que no hay "bonificación")

no entiendo muy bien, lo que dices,  las practicas de trabajo por estudios no son incentivo?
en la 0018 pone 1134€

bueno 1200€ menos cada mes, por lo menos no son los 5000 que me han pedido en 2024

y tengo que borrar de la conjunta a la mayor de edad si la hace individual
en donde estan los descendientes digo (conjunta)

ren
ren

las practicas de trabajo por estudios no son incentivo? 
El "incentivo al empleo del IMV" consiste en un proceso de cálculos realizados por la Seguridad Social a la hora de revisar tus ingresos del año pasado para descontarlos del IMV, que si cumples ciertos requisitos, pueden bonificarte una parte de los ingresos que se te descontarían (tienes un muy buen artículo al respecto en https://www.adeccoinstitute.es/empleo-y-relaciones-laborales/el-incentivo-al-empleo-en-el-ingreso-minimo-vital/ que, aunque algo antiguo, sigue siendo perfectamente válido)... por las cifras que indicaste anoche, no puedes beneficiarte de dicha "bonificación" tal y como verás en su momento en la notificación que recibas a finales de octubre de este año con el ajuste de IMV que se te quedará retroactivamente ajustado para 2025, ya lo verás (guárdate este post y lo reflotas en su momento y me cuentas).

tengo que borrar de la conjunta a la mayor de edad si la hace individual 
Claro, si tu hija mayor hace IRPF individual no la podrás meter en vuestra conjunta (que igual os interesa hacerla individual cada uno)

vale gracias, si seria mejor individual todos 
pero entonces el menor tambien y lo tendria que llevar seguridad social y no hay cita previa 
a no ser que alguna manera de validadr al menor sin cita

a si que hare conjunta con menor quitare a la mayor
y la mayor individual

gracias!! crack
puse una foto de los ingresos mas arriba

Pues me temo que, en la revisión de octubre de este 2025, el IMV que se os quede anual será la renta garantizada para tu unidad de convivencia menos el importe de la casilla 0018 (como siempre ha sido) lo que dividido entre 12 arrojará un importe mensual de IMV para 2025 que en realidad os corresponde... si el nuevo importe que te notifiquen a finales de octubre (que también lo podrás ver en tu certificado integral de prestaciones de la Seguridad Social a partir del 10 de octubre de 2025) es inferior a lo que vienes percibiendo mes a mes habrás generado cobros indebidos que ya te reclamarán más adelante, y si es mayor, pues te abonarán el mes más los atrasos generados pendientes de este 2025, como siempre ha ocurrido.

Pero vamos, que tampoco le des muchas vueltas... "congela" este post y "reflótalo" a finales de octubre y lo veremos si todavía sigo por acá.

vale, pero ahora me acordado que ha trabajado tambien cuenta ajena le diron 300€
eso si que entra en el incentivo a trabajar, pero la duda es como lo sabra la seguridad social... si han juntado las practicas y trabajo cuenta ajena, junto, en la casila 0003

tendre que decirselo de alguna manera?
edito en datos fiscales ya se ve los dos pagadores espero que miren....

---
bueno haciendo la cuenta de la vieja... cogiendo importe del 2025....
en 2026 cobraria 15021,00€ menos 1134 + 300 descuento por tener menores
me sale 1182

La Seguridad Social obtendrá información de tus ingresos y de los restantes miembros de vuestra unidad de convivencia y determinará si os tiene que descontar algo para ajustaros el IMV mensual de este año 2025, como siempre ha ocurrido en octubre de cada año.