Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Devolución a hacienda - Ingreso mínimo vital

6 respuestas
Devolución a hacienda - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Devolución a hacienda - Ingreso mínimo vital
#1

Devolución a hacienda - Ingreso mínimo vital

Hola,os cuento mi caso! Cobro el IMV 745€,yo y mi hija de 18 años,el año pasado me subieron el alquiler a 750€ y como no podía hacer frente al pago me iban a demandar para desahuciarme pero me aceptaron en Vivienda una subvencion para el pago del alquiler y se arregló todo.
Bueno pues tengo este año que pagar a hacienda unos 100€ y seguramente el año que viene afectará al IMV
#2

Re: Devolución a hacienda - Ingreso mínimo vital

El resultado de tu declaración de la renta (que te salga a pagar o a devolver X euros) no implica necesariamente que a final de este año (cuando te revisen con dicho IRPF que has presentado ahora) te baje o suba el IMV.

Si nos indicas el valor de las casillas 0022 de este IRPF y el de la declaración que hiciste el año pasado (tanto las tuyas como la de tu hija si ha realizado ella el IRPF también) , se puede intentar dilucidar si tuviste ingresos suficientes que puedan afectarte al IMV ahora en la revisión anual de octubre que hace la Seguridad Social cada año.
#3

Re: Devolución a hacienda - Ingreso mínimo vital

Que tengas que pagar no significa que te afecte.si dices ingresos computables tanto de la declaración como los que están exentos de declarar . podremos orientarte algo más .en tema de declaración ritekg sabe más que yo .entre todos seguro te ayudamos 
#4

Re: Devolución a hacienda - Ingreso mínimo vital

Hola! Gracias por la respuesta! Pues mirare la casilla que me dices y te digo!La declaración es conjunta con mi hija,ella no tiene ingresos
#5

Re: Devolución a hacienda - Ingreso mínimo vital

Hola buenas: 

Tengo varias dudas: 
Yo vivo con mi hija sola y tengo la custodia al 100%, el padre es visitas ya que no tiene ni 2 años y le paga 150€ de mantencion.  ¿Eso se considera familia monoparental?

Yo estoy cobrando la ayuda de la infancia 115€ ya que me denegaron el ingreso minimo vital porque me pasaba ya que antes de tener a mi niña pues trabajaba a jornada completa en el año 2023 pedi reducción de jornada y en la casilla de la declaración de este año que he presentado 2023 en la casilla 022 tengo la cantidad de 7.196,78€ . Se que no me van a dar el 100% del ingreso minimo vital pero puede que me pertecezca algo?

Espero su respuesta. 
#6

Re: Devolución a hacienda - Ingreso mínimo vital

Cuando actualizen será cuando si te pertenece te suba .ten en cuenta que ingresos computables no es solo lo que aparece en la declaración,es decir ...la manutención de tu hija por ejemplo es computable así que a los 7 mil y pico súmale el año completo de manutención.
8.996,78€ serían de momento tus ingresos computables,y hay ayudas,subsidios ,bonos y largo etc que no aparece en la declaración pero es computable y cuenta como ingresos .
Si eres considerada monoparental.
No sé que edad tiene tu hija imagino está dentro de los 3 años .
De IMV si te pertenece sería muy poco .ya que el máximo para tu unidad de convivencia son unos 9180€ creo recordar y de momento ya tus ingresos son de 8996€ 
Diferencia de 184€ entre 12 meses unos 15€ al mes el lo que te darían de IMV .así que se quedaría en 115 de complemento más 15 de IMV .total 130€ al mes 
#7

Re: Devolución a hacienda - Ingreso mínimo vital

Hola de nuevo! He mirado la casilla 0O22 y aparece vacía ,hoy tuve cita telefónica con la seguridad social y me han dicho que las ayudas o subvenciones por alquiler no constan como ingresos para el IMV que si fuera asi para hacienda hay que poner una reclamación en la Seguridad Social.
El miércoles voy a hacienda a ver qué me dicen!☺️