Staging ::: VER CORREOS
Acceder

S. Social y hacienda - Ingreso mínimo vital

48 respuestas
S. Social y hacienda - Ingreso mínimo vital
S. Social y hacienda - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 5
#1

S. Social y hacienda - Ingreso mínimo vital

Muy buenas tengo una duda que mes es cuando se cruza la seguridad social y hacienda es decir cuando se cobraría o lo contrario los atrasos  el 1 de octubre o el 1 de noviembre?
#2

Re: S. Social y hacienda - Ingreso mínimo vital

En 2021 el cruce y cálculos se hizo de forma que el pago de diciembre ya estuviese actualizado con el IRPF 2020... en 2022 y 2023, ocurrió para que fuese el pago de noviembre... este año 2024 se supone que será también para dichas fechas, o con mucha suerte para un mes antes, pero no hay nada definitivo (aunque personalmente opino que será como en 2022 y 2023)

#3

Re: S. Social y hacienda - Ingreso mínimo vital

Entonces sería para primeros de noviembre 
Gracias 
#4

Re: S. Social y hacienda - Ingreso mínimo vital

Seguramente las actualizaciones se harán en noviembre y se cobraría actualizado para finales de noviembre 
#5

Re: S. Social y hacienda - Ingreso mínimo vital

Sonini el IMV se cobra a mes vencido. En noviembre se cobra el mes de octubre. Además el día 10 es cuando cierran nóminas. De hecho hay gente que el año pasado no se le actualizó a finales de noviembre sino a finales de diciembre.
#6

Re: S. Social y hacienda - Ingreso mínimo vital

Las actualizaciones lo más probable es que se hagan en noviembre,con lo cual a finales de noviembre, principio de diciembre según el banco que tengas cobrarás la nómina de noviembre ya actualizada,no se tu caso en concreto,esa actualización puede quedarse igual,subir con lo cual genera atrasos y los pagarán en esa misma nómina de noviembre o bajar con lo cual generaría deuda ya eso es imposible determinar cuando te vendría la carta de como y cuando pagar la deuda .te he puesto todos los supuestos para que los tengas en cuenta cuando actualizen 
#7

Re: S. Social y hacienda - Ingreso mínimo vital

Te faltó decirle que incluso le pueden actualizar en diciembre, el año pasado recuerdo que hubo casos que no entraron en noviembre sino en dicho mes de diciembre.
#8

Re: S. Social y hacienda - Ingreso mínimo vital

Aquí algunas creen saber mucho y no tienen ni idea.. ella y todas sus cuentas 😂😂
#9

Re: S. Social y hacienda - Ingreso mínimo vital

🤣🤣🤣🤣🤣 Sonia aquí se piensan que hay exclusividad o no se ......🤔🤔🤔🤔🤔
#10

Re: S. Social y hacienda - Ingreso mínimo vital

Las llaves del cortijo las sigo teniendo yo y las escrituras tmbn 🔐🔐🔐😜😜😜😜
#11

Re: S. Social y hacienda - Ingreso mínimo vital

En mi caso pienso yo que me darían atrasos el año pasado 9500 y este año cuando hecho la declaración de la renta me salio que gane 7560 entonces me saldría atrasos no ?
#12

Re: S. Social y hacienda - Ingreso mínimo vital

Los atrasos te corresponden si cuando actualizan a final de año te sube el IMV... No tiene nada que ver con la declaración 
#13

Re: S. Social y hacienda - Ingreso mínimo vital

Como te ha dicho Sonia eso no es solo con la declaración...hay muchos ingresos computables que no aparecen en la declaración, subsidios, ayudas, bonos, rentas, manutención (si fuera el caso) y un largo etc que está exento de declarar pero no exento de computar ....solo lo sabrás cuando actualizen.si sube la diferencia la multiplicas desde enero hasta el mes de la actualización y ahí estarán tus atrasos.pero hasta la actualización a no ser que tengas muy bien hechas las cuentas de todo lo computable no lo sabrás .
#14

Re: S. Social y hacienda - Ingreso mínimo vital

Pero de un año a otro e ganado 2000 euros menos eso lo verán no 
#15

Re: S. Social y hacienda - Ingreso mínimo vital

Claro a final de año cuando crucen datos ellos ven todo... Dependiendo de tus ingresos determinan la cuantía que te corresponde