Acceder

Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

37 respuestas
Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 3
#31

Re: Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes me mandaron un sms del SEPE para trabajar de peón del ayuntamiento durante 10 meses que los interesados acudieran hoy a las cita .al no hacerlo me llamaron y me dijeron que solo era a los interesados y e vuelto a recibir otro mensaje citandome para el miércoles ya directamente pone acuda el miércoles a las 11 en tal sitio .es obligatorio ir . podría tener problemas con imv.
#32

Re: Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

Sinceramente, deberías ir e informarte de lo que tengan que decirte y una vez allí, si no te interesa, pues argumentar tus motivos.
#33

Re: Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder . después de lo que leí estoy preocupada .como tenga que estar sin cobrar luego asta el 2028 madre mía .esto es una locura 
#34

Re: Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

Supongo que habrás entrado en el radar de los servicios de empleo para optar a alguna oferta laboral, pero vamos, que si no te interesa y "te fuerzan" a ir a la entrevista de trabajo o tomarla, hay muchas formas de eludirla, echándole inventiva se me ocurren desde la más imaginativa de ir a una entrevista con muletas y una pierna vendada e insistir en que estás genial a pesar de que has demandado a tu anterior empresa, hacerte pasar por persona brusca e incompetente (bueno, a lo mejor esa no tanto, seguro que hay trabajos que eso les da igual), decir que estás embarazada y que eres persona de riesgo por lo que tendrás que tomarte bajas cada 3x2, decir que sufres migrañas que te obligan a tomar bajas prolongadas, o preguntar lo primero el salario y, te digan lo que te digan responder con un "pues vaya mierda, menos mal que al menos podré estar de baja en casa"... en fin, solo hay que echar a volar la imaginación... recuerdo una hace muchos años que estuve esperando una hora a que me entrevistasen en primera ronda de contactos y cuando entré, tras saludar, le dije que para evitar perder tiempo quería saber en qué consistía realmente el trabajo (pero a lo concreto y que lo detallase al máximo posible), el salario, el horario laboral y la política de horas extra y remuneraciones; creo que se quedó guion porque no atinó a decir nada concreto de ninguna cosa (lo típico que te dicen "según convenio" y cuando preguntas "y de qué convenio hablamos" no tiene NPI y tiene que consultarlo) y creo que hasta se cabreó cuando le dije que si después de esperar una hora ni ella misma tenía claro el trabajo para el que buscaban candidatos la cosa pintaba fea, aunque la puntilla fue cuando le pedí cinco euros para pagar el parking por la perdida de tiempo 😅 ... evidentemente, no volvieron a llamarme ni me pagaron el parking 🙂, pero vamos, que tampoco me preocupó mucho el asunto la verdad.

(un poco de humor siempre viene bien)
(un poco de humor siempre viene bien)


#35

Re: Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

Jajajaja si a mí me gustaría trabajar pero el problema es que son 10 meses y luego tres años pa volver a que cobres imv y si no te sale nada haber cómo 
#36

Re: Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
#37

Re: Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

Pues fácil la declaración. El IMV como renta exenta no hay que incluirlo. El finiquito y liquidación tampoco ya que también está  exento de IRPF según la Ley, artículo 7.

Cómo ingresos computables pues los del sueldo de 6 meses. Probablemente cobros indebidos de X dinero. Todo entiendo que no por lo del incentivo al empleo
#38

Re: Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

 que el finiquito y la liquidación este exento de declarar (cosa que no se con seguridad) no quiere decir que no este exento de computar son conceptos diferentes y a día de hoy el 95 por ciento de cosas sin computables aunque estén exentas de declarar...esto se resume en que no solo lo que aparece en la declaración es en lo que se van a basar para hacer actualización