Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Llevo casi un año esperando la resolucion a la solicitud del Ingreso Minimo Vital, es normal?

7 respuestas
Llevo casi un año esperando la resolucion a la solicitud del Ingreso Minimo Vital, es normal?
Llevo casi un año esperando la resolucion a la solicitud del Ingreso Minimo Vital, es normal?
#1

Llevo casi un año esperando la resolucion a la solicitud del Ingreso Minimo Vital, es normal?

Hola!!!! Solicite en Junio de 2023 el IMV y aun no me han contestado, llamo al numero de telefono y solo saben decirme que esta tramitandose. Lo veo excesivo ya que segun la conselleria tienen un plazo de 6 meses para resolver. A alguien mas le ha pasado? Sabeis de alguna manera de reclamar? Gracias!
#2

Re: Llevo casi un año esperando la resolucion a la solicitud del Ingreso Minimo Vital, es normal?

Lo de los 6 meses no se ha cumplido nunca ...
 (En algun caso excepcional).. de media están tardando de 14 a 16 meses algunos hasta más de 2 años... Así que si es normal 
#3

Re: Llevo casi un año esperando la resolucion a la solicitud del Ingreso Minimo Vital, es normal?

Buenas, es lo que te ha dicho Sonia, y añado que si reclamas, te va a tardar mucho mas, ya que te lo paran, atienden a la demanda, un añito por lo menos, y tras decirte milongas, vuelven a seguir con tu expediente, con lo que los tiempos los vas a aumentar.


#4

Re: Llevo casi un año esperando la resolucion a la solicitud del Ingreso Minimo Vital, es normal?

A mi me ha tardado 19 meses y 9 días, cobraré a finales de éste mes o eso espero y si no solo es excesivo sino que además es inexplicable.
#5

Re: Llevo casi un año esperando la resolucion a la solicitud del Ingreso Minimo Vital, es normal?

Es una locura!! Y luego dicen en prensa que el estado ha repartido no sé cuántos millones de euros a las familias necesitadas… menuda vergüenza!
#6

Re: Llevo casi un año esperando la resolucion a la solicitud del Ingreso Minimo Vital, es normal?

Bueno, eso denota que los medios están comprados por el poder y que no tiene nada que ver la realidad con la ficción del estado del bienestar que nos venden... es "bienestar" pero solo para los que están agarrados a la poltrona, independientemente de su ideología y color político.

Cuando la cultura y el conocimiento brillan por su ausencia y normalizamos que niños de 8 años no sepan leer bien o ni siquiera realizar operaciones matemáticas sencillas https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-catalanas/2024/05/06/6634f261fc6c83ba368b458a.html pues está claro que algo anda mal, aunque la realidad es que así es como nos quieren los políticos (dormidos y tontos).
#7

Re: Llevo casi un año esperando la resolucion a la solicitud del Ingreso Minimo Vital, es normal?

Buenas, yo lo tengo suspendido hace ya más de 4 meses y sin cobrar por culpa de la trabajadora social que no envío el informe de servicios sociales a tiempo y sin respuesta... 
#8

Re: Llevo casi un año esperando la resolucion a la solicitud del Ingreso Minimo Vital, es normal?

Hola! Yo llevo desde julio esperándola la mía también sigue en trámite, ya son 10 meses… pero una amiga mía se la dieron 11 meses después