Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Devolución RMI - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
1 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Devolución RMI - Ingreso mínimo vital

¿Y qué pasa si no puedo pagar? ¿alguien sabe que sanción pondrían o si prescribe?

Antes o después claro que lo vas a pagar y si tiene sanción van subiendo intereses por demora ya se ha visto aquí algún caso de darle una fecha y no hizo el pago y le subió creo recordar un 25 por ciento y después sino lo pagaba antes de otra fecha que le dieron el subía otro tanto por ciento que ahora mismo no recuerdo pero era más alto todavía.en administraciones públicas si o si vas a pagarla tarden lo que tarden se lo van a cobrar y lo que es peor con intereses por reclamo de apremio 

Hola, buenas.. y si no pagas nada de nada.. pueden llegar embargarme  el IMV. ?  cuales serían las futuras consecuencias de no pagar..  * A mi me pide la Junta Andalucía que devuelva 3600e y de momento no me dan la opción de fraccionamiento.

El IMV te lo pueden embargar por dicha deuda en las cantidades que estipula la ley pero siempre que tu IMV percibido supere el SMI 👇

Las consecuencias de no pagar es que tendrías un embargo en tus cuentas bajo el criterio anterior y posiblemente intereses de mora / recargo por no satisfacer dicha deuda, además de que si solicitases alguna ayuda autonómica no te la concederían (o te la conceden, pero no ves el dinero porque se la quedan ellos a cuenta de saldar la deuda)

* Gracias x la info.   // Actualmente recibo 658€ del IMV  // esperaré a la próxima notificación de la Junta Andalucía y a ver si me dan la opción de fraccionar la deuda.. porque hasta el momento únicamente me ha llegado un aviso de que pagué los 3600€ del tirón y ni me han facilitado ni siquiera el número de cuenta a donde tengo que ingresar la devolución, de los 6 meses que recibí el RMI indebidamente porque me los  pagó retroactivamente el IMV.