Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mínimo vital

88 respuestas
Mínimo vital
Mínimo vital
Página
6 / 7

Re: Mínimo vital

Sí, la declaración de la renta la pueden hacer de forma independiente cada persona que forme parte de tu unidad familiar, aunque sean menores o incluso bebés.

Vale entonces puedo hacer el truco ese que explicas tú por qué yo e preguntado varias veces y me enteré mal pensando que no me Iván a descontar al año siguiente por cobrar el imv más la Rai por vg pero creo que si ya que cobro la vital completa si hago declaración sola y mis hijos aparte espero que me funcione por qué el año que viene si no me sale trabajo vivir con 480 lo veo chungo 

Si, claro... si eres tu y dos menores (por decir un ejemplo), tu tendrías de ingresos EXENTOS la RAI concedida por violencia de género + un tercio del IMV en tu declaración de la renta (y si superasen dicha suma 1'5 veces el IPREM, pues declararías en el IRPF como INGRESOS solo el exceso que sobrepase el importe de 1'5 veces el IPREM) y luego cada uno de tus hijos tendría como ingresos EXENTOS 1/3 del IMV concedido a la unidad familiar (que si superasen 1'5 veces el IPREM, pues tendrían que declarar como INGRESOS el exceso como te dije antes, pero vamos que tranquila que no será el caso).

Es por eso que la Seguridad Social suele enviar a partir de marzo un certificado de importes abonados el año anterior, para que hacer el IRPF usando este "truco" nos sea más sencillo.

De todas formas te recomiendo que mires en los hilos del IMV que hablamos del IRPF porque que los menores hagan su propia declaración de la renta no es algo muy habitual, aunque se puede hacer, y cuando se da dicha circunstancia hay algunos detalles a considerar, como si por ejemplo tienes que sacarles un certificado digital para cada uno o tener una cuenta bancaria exclusiva para cada uno... quien haya hecho este año el IRPF de esa forma te podrá exponer mejor los detalles.

Hola buenos días he leído comentarios tuyos y veo que t sucedió lo mismo al cobrar renta valenciana e imv nosotros somos 3 en la unidad de convivencia cobre atrasos de las dos en 2024 unos 18000€ al ser 3 en la unidad de convivencia al hacer declaración esos 18000€ se reparten y no tendré que declarar nada no?  Se que la renta la tengo que devolver pero no quiero que me afecte en la declaración cara al imv ....Gracias de antemano 

Holaaa ritekg5 que tal todo ? Como bien te comenté haré la declaración de renta individual cada uno la suya de cara al imv . Mis dos hijas tienen 7 y 3 años y no tienen cuenta bancaria mi pregunta es haría falta abrirles una para que la pudieran hacer individualmente ? Si es así de la haría ya mismo para poder hacerlas pero y si por lo que sea no pudiera hacerlas individual más que la mía y la de mi pareja donde sería mejor incluirlos ? En la mía o en la de mi pareja ? Cobramos imv por unidad familiar y yo aparte Rai por vg . Espero que la podamos hacer individualmente para que me suban el imv porque cobramos actualmente menos de los que deberíamos por unidad de convivencia dos adultos y dos menores 

Da igual, mete a tus hijas de titulares en tu cuenta o en la de tu marido o créate una nueva aparte donde estén ellas de titulares por ejemplo como dices, y un IRPF por cada persona como ya te dije.

Te mandé el segundo mensaje mal escrito solo haz caso al primero disculpame ritekg5. Una pregunta revisando el borrador de la renta del año pasado en la mía si que me aparece la casilla 018 y me sale una cantidad que imagino será la Rai por vg que no tendría que aver declarado .... Pero en la de mi pareja no le aparece esa casilla eso porque es porque no tuvo ingresos me imagino no? Osea Ami me aparece la 0018 y un importe pero la de mi pareja no existe esa casilla

De acuerdo ritekg5 así lo haré el lunes mismo intentaré meterlas en la cuenta y si me ponen pegas les are una conjunta para las dos . Una pregunta  revisando el borrador de la renta del año pasado porque Ami si que me aparece la casilla 0018 un importe que imagino será la Rai por vg que no tendría que a ver declarado y la de mi pareja no existe esa casilla ? El solo cobra imv nada más será por eso que a el no le consta esa casilla ? Gracias ritekg5 como siempre pedazo de profesional tienes respuesta para todo nose como agradecerte toda la ayuda que brindas saludos y abrazos de corazón ❤️❤️❤️❤️❤️

De acuerdo ritekg5 así lo haré el lunes mismo intentaré meterlas en la cuenta y si me ponen pegas les are una conjunta para las dos . Una pregunta  revisando el borrador de la renta del año pasado porque Ami si que me aparece la casilla 0018 un importe que imagino será la Rai por vg que no tendría que a ver declarado y la de mi pareja no existe esa casilla ? El solo cobra imv nada más será por eso que a el no le consta esa casilla ? Gracias ritekg5 como siempre pedazo de profesional tienes respuesta para todo nose como agradecerte toda la ayuda que brindas saludos y abrazos de corazón ❤️❤️❤️❤️❤️

buenas ritek que ta todo..no se si te acordaras de mi..soy la que vivia en murcia en una casa que ni si quiera estaba de alquiler por que no tenia ni contrato estaba de prestada pero si que estaba empadronada...entonces en diciembre de 2022 compre un piso en albacete..en noviembre de 2023 me quitaron el imv dejandome solo el complemento a la infancia por que cometi el error de cuando hice la compra no me empadrone...llege a empadronarme en el piso en febrero de 2024,llame a la ss y le explique mas o menos lo que te explico aqui y me dijeron que en la renta de este año me deberia de volver a activar otra vez el imv pero tengo muchas dudas.gracias

A ti te salen tus ingresos (RAI por VG) y a tu marido los suyos, en su caso el IMV que al ser exento de tributar no le aparece en el borrador, ¿por qué debería aparecerle a él en su borrador lo tuyo o a ti en el tuyo lo suyo?

Correcto. Cuando te revisen con IRPF 2024 ahora en octubre 2025 te volverán a reactivar el IMV automáticamente... tu suerte es que te dejaron el CAPI y la revisión es automática, de lo contrario es que hubieras tenido que volver a pedir el IMV ahora en julio 2025.

muchas gracias por sacarnos de tantas dudas a todos ritek.