Staging ::: VER CORREOS
Acceder

TRABAJAr y imv - Ingreso mínimo vital

10 respuestas
TRABAJAr y imv - Ingreso mínimo vital
TRABAJAr y imv - Ingreso mínimo vital
#1

TRABAJAr y imv - Ingreso mínimo vital

Si trabajo me quitan el imv? 
#2

Re: TRABAJAr y imv - Ingreso mínimo vital

Si consigo un trabajo me quitan el imv?
#3

Re: TRABAJAr y imv - Ingreso mínimo vital

No ,no te lo quitan. 
#5

Re: TRABAJAr y imv - Ingreso mínimo vital

#6

Re: TRABAJAr y imv - Ingreso mínimo vital

No,pero depende de lo que ganes.
Si por ejemplo ganas 8000 euros con el incentivo al empleo te descontarían gran parte.
A lo que quedase se suma la pensión de tu madre y si el resultado es menor que la renta garantizada pues quedaría algo de imv.
Si el resultado de esa suma fuese negativo el imv se quedaría a cero pero no perderias el imv gracias al incentivo al empleo.
Solo si los ingresos de trabajo fuesen superiores a 1,7 veces el imv ( a cabeza y contando que sois tres en la unidad de convivencia,sobre 17000 euros) ya si perderías el imv.
Otro ejemplo para terminar,si cobras trabajando 6000 euros,tu imv se quedará tal como está( más la subida del 6,9% a partir de enero,sobre tu renta garantizada) y además habrías llevado unos ingresos de 6000 euros al año que para el imv no te afectaría.
#7

Re: TRABAJAr y imv - Ingreso mínimo vital

Que ya esta bien de poner informacion falsa. Del incentivo y de como se calcula ya hemos hablado en otras hebras no es nada nuevo. Pero aparte de eso nadie se va a creer que el incentivo va a ser la totalidad de lo que ganes trabajando. Y ademas para esta actualizacion tienes que haber cobrado el ingreso tanto en 2022 como en 2021, que tiene que haber incremento de ingresos ya lo he dicho. Empiezo a dudar si eres un CM contratado por el gobierno, por si no bastaba con subvencionar a los medios.
Edito: si ya el primer titular dice que hay que pedirlo xD.
#8

Re: TRABAJAr y imv - Ingreso mínimo vital

Que ya está bien? Pero si la información es del gobierno y del BOE.
#9

Re: TRABAJAr y imv - Ingreso mínimo vital

Se sobreentiende que no trabajo en 2023 y quiere hacerlo en el 2024.
Por tanto tendría un incremento de ingresos y con las cantidades que le puse saldría como le dije.
Te leí varias veces sobre este tema y no tienes ni idea.
Si si renta garantizada es por ejemplo 10.000 euros y tiene un incremento por trabajo del 60% es decir 6000 euros,en su carta cuando actualicen a final de 2025 le saldrá ingresos computables por trabajo 6000 descuento por incentivo 6000 es decir se queda a cero y su imv quedaría igual que si no hubiera trabajado.
Deja de desinformar.
Obviamente ni contestes por qué vas al ignore
#10

Re: TRABAJAr y imv - Ingreso mínimo vital

Claro la informacion de las notas de prensa es fiable porque el gobierno no ha mentido nunca.
Ademas ya se ha actualizado a mas gente aqui y hablo de perfiles reales, el que quiera saber como va esto que lea otras hebras anteriores. Yo no desinformo, nunca hablo por hablar. Pero nada tu sigue a lo tuyo en realidad no es que me importe, poco se puede hacer. Ah como ves te he contestado en un unico mensaje no en dos xD. No es tan grave en realidad no hay mas que guardar el dinero para cuando venga el palo. Pero lo mejor es no crearse falsas expectativas, el mismo BOE dice que el incremento se calcula con la casilla 22 y viene la tabla con los porcentajes para el incentivo yo no invento nada (tampoco quiero decir que estuviera claro eh). Y wenas.
#11

Re: TRABAJAr y imv - Ingreso mínimo vital

Susi Peña Una duda si yo lo solicite en abril del 2023, y en septiembre 2023 empece a trabajar pero aun no me lo habían aprobado estaba en tramite, me lo aprobaron en diciembre, porque como sabes duran mucho en aprobar, me correspondería el incentivo al empleo?
#12

Re: TRABAJAr y imv - Ingreso mínimo vital

Si cobraste más en 2023 que en 2022 ( incluyendo subsidios en ambos años,sin contar el imv),si.
Sobre cuantías para calcular el incentivo influirá la cuantía del incremento de ingresos de un año  otro,de sobrepasar una determinado cantidad de ingresos y de los miembros de tu unidad de convivencia.