Staging ::: VER CORREOS
Acceder

De todas formas, sin pensión...

12 respuestas
De todas formas, sin pensión...
De todas formas, sin pensión...
Página
2 / 2
#9

Re: De todas formas, sin pensión...

sobre la constitucionalidad o no...pues cundo sea votada en el parlamento...tiene validez de ley...es algo parecido a lo que explicamos con el estado de alerta...una vez que el parlamento dio su primer visto bueno...solo el parlamento lo puede deshacer...pues ya sabemos que lo de los tres poderes es una falacia...

#10

Re: ¿Es anticonstitucional el aplazamiento de la edad de jubilación a los 67 años?.

No me he enterado de lo de las confiscación de las pensiones privadas ¿que ha pasado?

#11

Re: ¿Es anticonstitucional el aplazamiento de la edad de jubilación a los 67 años?.


Es lo que se comentaba en esta “¿noticia?”.

http://www.bloomberg.com/news/2010-11-25/hungary-follows-argentina-in-pension-fund-ultimatum-nightmare-for-some.html

Sobre la constitucionalidad o no del pensionazo, es cierto que el art. 50 resulta un poco indefinido. Por eso puede dar lugar a interpretaciones diferentes, y pone el debate en bandeja.

Personalmente pienso que, si una persona pierde sus derechos a una pensión pública por culpa de una ley que arbitrariamente incremente de los años mínimos de cotización, no veo que ello “garantice la suficiencia económica mediante pensiones adecuadas, …” que propugna la Constitución. Veo, más bien, un cierto grado de expolio que viola el principio de seguridad jurídica.

Otro tema diferente, y también debatible, es qué ocurre si, por motivos económicos, el Estado no puede cumplir con el precepto constitucional.

Saludos.

#12

Re: ¿Es anticonstitucional el aplazamiento de la edad de jubilación a los 67 años?.

No.

#13

Re: ¿Es anticonstitucional el aplazamiento de la edad de jubilación a los 67 años?.

Lo siento pero no estoy de acuerdo con el planteamiento: el enlace habla de algo sobre Hungría y Argentina (no sé inglés: no llego a más) por tanto poco tiene que ver con nuestra Constitución.
Sigo sin ver la inconstitucionalidad por ninguna parte..., insisto en que injusto no es lo mismo que inconstitucional.