Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Primer cobro del IMV - Ingreso mínimo vital

2 respuestas
Primer cobro del IMV - Ingreso mínimo vital
Primer cobro del IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Primer cobro del IMV - Ingreso mínimo vital

Hola gente, como algunos ya sabéis tengo aprobado el IMV desde Noviembre, y tal y como me dijeron los del INSS al final no cobré ese mes y me dijeron que cobraría para finales de Diciembre, ahora bien, hay alguna forma de saber si cobraré este mes aparte de lo que me dijeron? y es seguro que lo cobraré al 100%? me sale el IMV en todos lados (certificado de prestaciones, carpeta ciudadana, la porquería de la tarjeta social digital esa...) con el importe y todo desde Noviembre, y hasta tengo ya la carta, pero no se si fiarme mucho de lo que me dijeron jajajaja es que esta es la primera vez que cobro el IMV y ando algo asustao, podéis darme consejos o explicarme como os fue a vosotros? o decirme algo para quitarme el miedo jajajaja muchas gracias por adelantado
#3

Re: Primer cobro del IMV - Ingreso mínimo vital

Pues lamentablemente no hay más forma de saberlo. Quiero decir, lo principal es que te aparezca ya la cuantía en el certificado integral. Incluso es más importante eso que la carta de aprobación (yo llevo sin recibir una notificación 2 años, incluso el año pasado que me lo subieron, nada). Y también te han confirmado desde la SS que cobrarás en Diciembre. Así que solo te queda esperar. Deberías entrar para las nóminas de Diciembre, una vez concedido no suelen tardar mucho en pagar. 

Si te quedas más tranquilo siempre puedes volver a llamar, estando a día 15 deberían estar las nóminas cerradas. Aunque alguien comentó en el foro que le habían dicho que este mes hasta el 19 no cerraban, pero vamos que a cada persona le dicen una cosa distinta así que tampoco hay que fiarse mucho de eso. Pero eso sí, si llamas te pueden decir normalmente si ya tienes o no emitida la nómina (suponiendo que estén cerradas).
#4

Re: Primer cobro del IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por responder, ya hablé ayer con los del INSS y tras mirarlo me confirmaron de que este mes entraba en nómina y que traería el retroactivo (y me han dicho hasta cuanto, que es mucho dinero jajajaja), cosa que me ha dejado más tranquilo y ahora solo tocará esperar a que me lo ingresen a finales de mes, es que como es mi primer pago estaba bastante asustado pero ahora creo que me lo tomaré con más calma jajajaja