eres tú quien tienes que decidir lo más conveniente,
pero como hemos comentado, si vas a pedir la pensión ordinaria, mirarán los años que has cotizado y no deberían revisar nada de la pensión de orfandad, que es compatible.
Las sanciones muy graves de hasta 180.000 euros son cuando se comete un fraude: por ejemplo, entregar documentos falsos para obtener una pensión.
En este caso, si no cumples los requisitos para la pensión de orfandad, a lo sumo, a parte de reclamar 4 últimos años, sería una infracción grave, pero diría que si se considera que se comete la infracción cuando cambia la situación, y esto ocurrió hace años, habría prescrito a los 3 años.
" Las infracciones graves se sancionan con multa de 626 a 1.250 euros (grado mínimo); de 1.251 a 3.125 euros (grado medio); y de 3.126 a 6.250 euros (grado máximo). Un ejemplo de infracción grave es no comunicar -salvo causa justificada- las bajas en las prestaciones en el momento en que se produzcan «situaciones determinantes de la suspensión o extinción del derecho». O en el momento en que se dejen de reunir los requisitos para percibirla «cuando por cualquiera de dichas causas se haya percibido indebidamente la prestación, siempre que la conducta no esté tipificada como infracción leve». "