Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

285 respuestas
Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital
Página
19 / 20
#271

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Aunque no reciban pensión de alimentos por los niños, si hay estipulada una cantidad en el convenio regulador de la sentencia de divorcio la Seguridad Social te la estará descontando (a no ser que hayas interpuesto demanda judicial de ejecución por impago de pensión y así se lo hayas comunicado a la Seguridad Social para que consideren no descontártelo del IMV)

Cuando hagas la renta IRPF 2023 me dices el valor de dicha casilla 0022... antes no me sirve... cuando hagas la renta lo verás.

Ya en una semana o dos, cuando hagas la renta me dices... y no me digas de usted que me haces parecer mayor de lo que ya de por sí pueda serlo 😅😅
#272

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Perdona no tengo sentencia ni nada judicial es todo de mutua acuerdo y no recibo pensión ni se la doy yo a él vale la semana que viene cuando la haga se lo mando y lo vems muchas gracias
#273

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Vale, no te preocupes... en unas semanas cuando hayas realizado el IRPF 2023 y sepas el valor de la casilla 0022 de dicha declaración de la renta, "reflotas" este tema y me respondes a mis preguntas con las cifras que ya tengas y te lo miro ¿ok?
#274

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Hola, no se si podréis ayudarme 
A mi pareja le han concedido el  imv que solicito en octubre de 2023 pero justo en enero encontró trabajo a tiempo completo donde cobra 900€ . Hay que comunicarlo? Le darán al menos dos meses de IMV desde la solicitud? Que debe hacer ? Porque cobrar para luego tener que devolver …
#275

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Si debe comunicarlo y o bien solicitar que se lo paralizen ,cosa que suele tardar desde que lo solicita así que de todas formas le van a seguir pagando hasta que se lo paren si es que se lo paran y en la siguiente actualización le vendrá con bajada ,o sea con deuda generada.yo de el guardaba el retroactivo que le van a dar porque le va a tocar devolver seguro si o si 
#276

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 
#277

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

@ritekg5 Hola, tengo una pequeña duda, podrias ayudarme? ya que no entiendo bien el simulador del imv... si por ejemplo este año he tenido ingresos de 3800 euros (en mi renta no me aparece la casilla 022 como mencionas, solo la 003 de retribuciones dinerarias y la 019, donde me descuentan el importe de la 013. Estoy haciendo el simulador, pero no entiendo esto: Si pongo que el año anterior gane por rendimientos del trabajo 4000 y en este 4880 me dice el simulador:

No se supone que lo calculan con el 60% de la cuantia del IMV y de ahi te empiezan a hacer calculos diferentes? no entiendo porqué coge los 4000 del año anterior con los de este superior y dice que ha aumentado mis ingresos en 880. (he aumentado 4880). ¿ME lo podrias explicar? muchas gracias 
#278

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

El incentivo al empleo solo funciona si de un año a otro se incrementan los ingresos
 (tiene trampa)...  Como has ganado 880 más que el año anterior te descuentan 880 eur..
 lo demás seguramente te lo descuentan 
#279

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Yo el incentivo al trabajo la verdad no termino de entenderlo bien .pero si creo que dice que es base al aumento del año anterior a este año o sea que si el anterior fueron 4000€ y este año 4880€ pues ellos miran esa diferencia para hacer el incentivo.creo en que no estoy muy segura porque no lo entiendo muy bien la verdad 
#280

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Básicamente, te dice que 880 euros no te los van a descontar, porque tiene en cuenta la diferencia de ingresos entre un año y otro siempre que los del año actual sean superiores al anterior, pero OJO, que los datos que hayas introducido en el simulador no son necesariamente los que realmente considera la Seguridad Social, que es la jodida casilla 0022 de cada IRPF según la normativa que regula como aplicar dicho sistema de incentivos al empleo para el IMV.

De todas formas debería aparecerte la casilla 0022 siempre que lo obtenido en la 0018 supere los dos mil euros (que es lo que descuentan a piñón en la 0019)... si no te aparece valor alguno o no tienes casilla 0022 me temo que tu caso, a efectos del IMV para beneficiarte por la aplicación del sistema de incentivos no tiene efecto alguno por no haber superado un umbral mínimo de ingresos donde aplicarlo (que es para lo que usan la casilla 0022 y así lo tienen estipulado como umbral de corte mínimo).

No olvidemos que los genios que han legislado el dichoso sistema de incentivos al trabajo para beneficiarios del IMV no dan puntada sin hilo, de forma que han elucubrado "algo para salir del paso y promocionar más aún el IMV" pero sin que afecte demasiado a las arcas públicas, ojo.
#281

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Como ya vine avisando... Todo en el IMV tiene "trampa" 😂😂
#282

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Como te ha comentado Ritegk lo que el simulador te viene a decir es que esos 880€ no serán tenidos en cuenta y que tú cuantía de IMV se mantiene y no se reduce al haber tenido ese aumento de ingresos. Lo que si me extraña es que no tengas la casilla 0022 que es donde también se refleja ese aumento de ingresos y en la que ellos se fijan para el incentivo y por tanto es posible que en tu caso no se te aplique.
#283

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Vale, los 880 "no son tenidos en cuenta" pero que ocurre con los 4000 mas que he ganado? me los descuentan?? es lo que no entiendo.... porque se supone que hasta el 60% de la cuantia del IMV no te lo descuentan....es decir que si gano hasta 4000 no me descuentan nada... 
#284

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

No es así... No es que no te descuentan si llegas al 60% de la renta garantizada... Es que si llegas al 60% te aplican el incentivo... Y según el simulador lo que te van a descontar 
son 4.000 eur y el incentivo que te van aplicar son los 880 eur 🤷🏻‍♀️
#285

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Si los ingresos aumentan hasta un 60% de la renta garantizada se mantiene la cuantía actual, es decir no se descuenta nada. Deberías informarte mejor y si no sabes algo mejor no decir nada porque has dicho algo que es falso. Gracias.