Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Necesito ayuda y opiniones de cómo hacerlo.🤦🏻‍♀️ - Ingreso mínimo vital

9 respuestas
Necesito ayuda y opiniones de cómo hacerlo.🤦🏻‍♀️ - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Necesito ayuda y opiniones de cómo hacerlo.🤦🏻‍♀️ - Ingreso mínimo vital
#1

Necesito ayuda y opiniones de cómo hacerlo.🤦🏻‍♀️ - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, a ver cómo me podéis ayudar ya que aquí damos más soluciones que en la ss q la mitad no saben de qué les hablas. Os pongo en contesto… mi pareja cobra el IMV y yo también, no vivimos juntos y no vivíamos juntos cuando lo solicitamos ya que cada uno tiene su casa. Hasta ahí bien. Tuvimos una nena el año pasado que tengo que incluir q todavía no lo hice… por que nos piden convenio regulador como todos sabemos al no vivir juntos, pero todavía estamos esperando q nos designen el abogado d oficio y está la cosa muy parada. El caso es que nos queremos ir a vivir juntos, bueno el a mi casa ya que yo tengo dos hijos más y no me puedo ir como si fuese yo sola… y claro entendemos que pasamos a ser una unidad familiar de 5, 2 adultos y 3 niños… yo actualmente cobro 380 con la infancia incluida pero se que cuando hagan la actualización me subirá bastante ya que mis ingresos del año pasado son muy pocos.. como podemos solicitarlo para que nos afecte lo menos posible? Me refiero a eso que dicen q la paralizan… hay gente que dicen q al incluir un bebé se lo han parado y a otros no… pero claro sería presentar padrón con un bebé y un adulto más… a él se lo seguirían pagando entiendo hasta la siguiente actualización, q sería para no tocarlo y devolverlo por cobro indebido no? Mil gracias y perdonar por la chapa… queremos hacerlo lo mejor posible ya que dependen 3 niños de nosotros. Un saludo 🙋🏼‍♀️
#2

Re: Necesito ayuda y opiniones de cómo hacerlo.🤦🏻‍♀️ - Ingreso mínimo vital

Pues básicamente es como citas... si vais a vivir juntos pasaréis a cobrar el IMV solo uno de vosotros dos (me imagino que ya habéis decidido que seas tú por lo que comentas), y seréis una unidad familiar de dos adultos y tres menores, así que en un momento dado a él se lo extinguirán y le reclamarán también posiblemente algunos meses de cobros indebidos.

Lo primero es que al bebe le saques DNI porque te lo van a pedir y que el chico se empadrone contigo... ya con el DNI del bebé y un certificado de empadronamiento colectivo donde figuren todos los miembros de la unidad familiar, tu notificas la nueva situación a la Seguridad Social mediante el proceso de comunicación de variaciones del IMV https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv y les adjuntas toda la documentación acreditativa necesaria, a la vez que él deberá solicitar la extinción de su IMV porque ahora va a formar parte de otra unidad de convivencia.

Lamentablemente, el tiempo en el que se tramite el cambio de unidad familiar e inclusión de un bebé suele ser un par de meses en los que el IMV dejaréis de cobrarlo.
#3

Re: Necesito ayuda y opiniones de cómo hacerlo.🤦🏻‍♀️ - Ingreso mínimo vital

Mil gracias! El bebé tiene el dni desde q tenía dos meses cuando solicitamos todo lo del abogado y demás por q sabíamos que nos lo iban a pedir para esto. Lo que no entiendo como hay gente q se la paran y a otros no.. y otra cosa.. cuando sería el mejor momento para hacerlo? Por que para el año que viene contaría ya mi pareja..? La declaración es de el año pasado y se supone q la situación también no? Mil gracias 
#4

Re: Necesito ayuda y opiniones de cómo hacerlo.🤦🏻‍♀️ - Ingreso mínimo vital

A todo eso incluir que aunque es incluir a un menor ...que hasta ahí no piden tiempo mínimo ....el adulto si se lo van a pedir mínimo 6 meses de unidad de convivencia ......
#5

Re: Necesito ayuda y opiniones de cómo hacerlo.🤦🏻‍♀️ - Ingreso mínimo vital

Como te ha dicho @sofia1979 el tiene que llevar 6 meses empadronado en tu casa 
#6

Re: Necesito ayuda y opiniones de cómo hacerlo.🤦🏻‍♀️ - Ingreso mínimo vital

Ahhh… vale vale.. y durante esos 6 meses que? Ósea el se empadrona aquí y cuando pasen 6 meses lo incluyo verdad? Todo ese tiempo el no cobraría nada por q tendría q extinguir su prestación pero yo? Me la quitan a mi o algo??
#7

Re: Necesito ayuda y opiniones de cómo hacerlo.🤦🏻‍♀️ - Ingreso mínimo vital

Yo no tocaría nada si fuera tú sinceramente 
#8

Re: Necesito ayuda y opiniones de cómo hacerlo.🤦🏻‍♀️ - Ingreso mínimo vital

Por que? Pero de que? De q no se empadronase el en mi casa o algo? 
#9

Re: Necesito ayuda y opiniones de cómo hacerlo.🤦🏻‍♀️ - Ingreso mínimo vital

Creo que any80 se refiere a que él siga cobrando su IMV y figure empadronado donde esté, y tú sigas cobrando tu IMV a falta de incluir al bebé sin más... que luego vivís juntos y tal, pero cada uno empadronado en su sitio y cobrando un IMV cada uno... no sería lo correcto, pero mira tú que fijo más de uno y una lo hace (por ejemplo abueletes que conviven juntos en la casa de ella o de él, pero que a todos los efectos figuran empadronados cada uno en su casa y así cobran cada uno su pensión completa, porque si indican a la Seguridad Social que conviven juntos les quitarían una de las pensiones)
#10

Re: Necesito ayuda y opiniones de cómo hacerlo.🤦🏻‍♀️ - Ingreso mínimo vital

Ahhh vale vale.. pero claro para incluir a la bebe necesitamos el convenio y eso tarda muchísimo.. seguimos esperando el abogado de oficio… y claro como me lo paren hasta q pueda incluirla… pues tela… la verdad es q lo mejor.. no lo correcto pero si lo mejor.. por q como está el asunto… capaz de q no me lo den y me pongan mil pegas y pierda todo…😪