Staging ::: VER CORREOS
Acceder

IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

116 respuestas
Página
8 / 8

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Hola , en la carta debe ponerte desde cuando te lo han concedido.Si te lo han concedido desde una fecha y ves que no te han hecho el ingreso tienes que ir a la oficina del INSS y preguntar que ha pasado 

Suele pasar que el primer mes, a veces, solo paguen el mes y no el retroactivo, dejándolo para el mes siguiente su pago... ya si el mes que viene no lo has percibido, deberás reclamar que te lo abonen, o reclamarlo ya directamente si no quieres esperar como te han comentado.

De todas formas, noticias como esta de hoy dan a entender que no hay dinero, le duela a quien le duela decir la verdad 👇

Madremia el pais se va a la mierda y los jóvenes somos los que más lo estamos sufriendo digo los de mi generación los del 90 

Hola alguien mi puede ayudar saber cuando cobro todo , el dia 1 noviembre aprobado,  y mi llego a cobrar 230 y luego cobre cada mes hasta abril 136 solo , y apartir de mayo cobre 826 hasta ahora sigo cobrando esa cantidad y tengo dos niños , que mes más o menos pagan retraso y cuanto ?

Los ATRASOS por la subida del IMV que tienes ahora mismo no tardarán mucho; primero deben hacernos ahora en octubre (o con mucha suerte en septiembre) una revisión con los ingresos reales declarados en el IRPF 2024 de cada uno y volver a cruzar información, notificarnos el resultado y ese importe ya será definitivo para todo 2025 mes a mes, por lo que tendrán que ver también que ha ido cobrando cada uno mes a mes y ver a cuento ascienden dichos atrasos y abonarlos junto con el mes... hablamos, lo más probable, del pago de finales de octubre.

Hola desde 2024  noviembre aprobado mi solicitud pero mi pagaron solo 115 creo que es de infantil pero en mayo 2025 mi pagaron 826! Mi pregunto si tengo derecho de cobrar los atrasos que son 6 mes hasta que empezaron a pagarme 

Si esos 826 euros que citas (o una cifra superior a los 115 euros que supuestamente tenías asignados en enero de este 2025) se mantienen tras la nueva revisión realizada hace unos días tras revisarnos con el IRPF 2024, pues claro que te pertenecen atrasos.

Puedes ver que IMV tienes asignado actualmente siguiendo estos pasos https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=29#respuesta_7012035

En breve recibirás una notificación de la Seguridad Social (la tendrás disponible en DEHú https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5784363-santander-ingreso-minimo-vital?page=233#respuesta_6996699 pronto, como todo el mundo, incluso hay gente que ya la ha recibido) con todos los detalles de la revisión realizada en vuestro caso particular, importe mensual para cada mes de este año 2025, cuantías de ingresos reales descontadas, etc. cuando la tengas, revísala y si tienes alguna duda pregunta en el foro.

buenos dias ritek,es posible que al cobrar solo la ayuda a la infancia aunque fefleje que cobro el imv no me manden ninguna notificacion?te lo digo por que el año pasado no me mandaron nada,la ultima notificacion que tengo fue de 2023 y este 2025 lo unico que me mandaron fue para que entregara los dnis de los menores nada mas.

Si solo cobras CAPI no te notificarán nada del ajuste del IMV de octubre, claro, ¿que quieres te notifiquen? ... otra cosa es que, cobrando solo CAPI, vean vuestros ingresos conforme a IRPF 2024 y entonces te activasen de oficio el IMV, que en ese caso sí que te notificarán el asunto.

Revisa si quieres carpeta ciudadana para ver que tienes concedido ahora mismo

pues lo mismo de hace 2 años 115 euros,aunque refleje que cobro el imv tanto en el certificado como en carpeta,que sera por que van juntos

Si no hay cambios en la cuantía no mandan notificacion.

Buenos días, tengo una duda haber si me pueden ayudar aclararme un poco, recibí una carta de la seguridad social en la cual me indican que revisando la renta del 2024 me reactivan la ayuda a la infancia con efecto del 1/01/2025.
Y mi pregunta es me pagarán ese importe retroactivo el día 25 de este mes?
Te puede interesar...
  1. Cuando la banca abrió la cartera para invertir en su competencia
  2. Banca en la sombra + enfriamiento económico = estrés financiero. The show must go on!