Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobro Renda Garantida Catalunya - Ingreso mínimo vital

1,38K respuestas
Página
95 / 96

Re: Cobro Renda Garantida Catalunya - Ingreso mínimo vital

Eso debes preguntar en soc o tu trabajadora social , hay gente a la cuál le están quitando el complemento de formación porque no hace formación y entonces sólo le dan la renda garantida sin ese suplemento que son unos 150e si tu te estas formando y te lo han quitado mejor que preguntes . 

Si llamas a rgc te lo dirán

Ok, pepiito gracias eso haré 

Aquí en Torelló somos muchos que es el tercer mes que cobraremos menos, por más que hemos arreglado todo lo que han pedido la cosa no la rectifican... Además hay una penalización hasta en junio del año que viene

Ya he llamado me han dicho que me han dado de baja del PECAI que es el programa donde te dan 150 euros por hacer Formación, el problema es que yo si estoy haciendo formacion y ellos han decidido darme de baja como si yo no quisiera, así que nada toco poner una reclamación a través del SOC y aver que dicen 

Si tu haces una formación del soc o de las que són de otras empresas pero subvencionada por el soc será un error y te la volverán a poner eso es fácil de demostrar, no valen cursos de esos que hay por internet pero no son del soc o subvencionados .

Desde enero ya empezaron a pagar menos a mucha gente , el 90% gente que lleva cobrando tiempo y en ese tiempo no ha hecho ni un solo curso en ese aspecto se han puesto más extrictos , luego hay gente que les ponen sanciones por otras cosas y por último errores que si son errores son fáciles de demostrar otra cosa ya es lo que tardan en arreglar el error pero yo conozco un par que les han hecho un completo le han quitado por no hacer nada y los han sancionado por tener un montón de bizzun en ingresos, eso ya cada cuál sabe cual es su situación pero que no es sólo en Torelló está pasando en toda Cataluña 

Yo también hago formación y algunos más que conozco y a todos nos han quitado el pecai más una penalización de más de cien hasta junio 2026
Así es que no miran nada 

Si... desgraciadamente, tanto Cataluña como País Vasco, tras recibir las competencias de la Seguridad Social sobre el IMV, están implementando controles cada vez más estrictos de control tributario a beneficiarios de subsidios y rentas sociales, entre ellas revisión de bizums recibidos e ingresos de efectivo realizados en cajeros a partir de ciertas cantidades... evidentemente si reciben al año 200 euros en bizums no te afectará, pero si son pongamos más de dos mil euros, pues ya entras en su radar y puede tocarte la china de alguna revisión concreta para pedirte detalles sobre esos ingresos.

Ya imagino que no, pero por casualidad, alguien que NO sea de la caixa ha cobrado la rgc?

Yo soy de Banco Sabadell y no actualizan el fin de semana, cobraremos la madrugada del lunes. Sabiendo que hay bancos que no actualizan ni sábados ni domingos es muy gracioso que pongan fecha de pago un sábado . 

Sin duda. Yo soy bbva y lo mismo

Bueno siempre es mejor esta opción a que hubiesen pagado a la caixa el 29 y demás  el 30, un par de veces al año pasa más o menos y lo hacen así precisamente para evitar que el pago sea el ultimo dia del mes .

Buenos días desde Tarragona aquí también fui al Soc i está el PCai o algo así el programa que hacen para asegurarnos que buscamos empleo man dicho que muchos casos no está actualizado han tomado nota y me han actualizado me han dicho que en pocos meses se actualizará bien son los cursitos que tenemos que hacer el seguimiento ves y preguntará a tu gestora del soc que lleva tu Renta