Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declaración de Bienes Inmuebles como patrimonio en la solicitud IMV - Ingreso mínimo vital

2 respuestas
Declaración de Bienes Inmuebles como patrimonio en la solicitud IMV - Ingreso mínimo vital

Tengo una vivienda y una plaza de garaje en propiedad. Tengo entendido que la vivienda habitual no se tiene en cuenta en la suma del patrimonio, Mi pregunta es: Tengo que incluir la plaza de garaje y en caso de que sea así, que valor debo considerar (valor catastral o valor de referencia del mercado)
Gracias y saludos
JE

Re: Declaración de Bienes Inmuebles como patrimonio en la solicitud IMV - Ingreso mínimo vital

Hola
Tengo una pregunta:
La plaza de garaje adquirida con la vivienda habitual, se considera dentro del cálculo de patrimonio?. He leído que recientemente que el tribunal supremo del país vasco se ha pronunciado al respecto dando la razón a una persona perjudicada, al considerar que la plaza de garaje está dentro de la vivienda habitual . 
Alguien en el foro conoce el tema  y podría aportar mas información, gracias
JE

Re: Declaración de Bienes Inmuebles como patrimonio en la solicitud IMV - Ingreso mínimo vital

Si dicha plaza de garaje tiene referencia catastral independiente, por defecto la consideran como patrimonio aparte, aunque como dices, luego puedes reclamar argumentando lo que comentas.

De todas formas, lo más normal es que en la solicitud del IMV no se pongan ingresos ni patrimonio y que sean los propios funcionarios al tramitar tu solicitud los que consulten a Hacienda al respecto y reflejen aquello que Hacienda les indique para dilucidar si te corresponde o no IMV y en que cuantía, no lo que tú les pongas o indiques en tu solicitud.