Staging ::: VER CORREOS
Acceder

ABC. "así ven los nórdicos a los españoles"

14 respuestas
ABC. "así ven los nórdicos a los españoles"
ABC. "así ven los nórdicos a los españoles"
Página
1 / 2
#1

ABC. "así ven los nórdicos a los españoles"

...no solo los nórdicos, muchos españoles como el que aquí suscribe pensamos igual que los nórdicos al respecto, aunque hay zonas... y zonas de España, yo al menos lo suscribo, hacer la prueba y preguntar a cualquiera que os diga tres ciudades belgas, que os diga que idioma se habla en Hungría, que os diga como se llama el presidente de nuestro país vecino -Portugal- o algo que debería ser todavía más importante...¿cuanto has pagado a hacienda este año?

y por cierto tiene razón en una cosa, he asistido invitado a una corrida de toros de la feria de otoño, la entrada regalada, los de al lado también regalada, en las ventas sobre un aforo de 30.000 personas....400! espectadores, y la corrida de lo más aburrida del mundo.

http://www.abc.es/20101008/medios-redes/nordicos-espana-201010080834.html

#2

Re: ABC. "así ven los nórdicos a los españoles"

¿Que se puede esperar de un país que tiene como "princesa del pueblo" a Belén Esteban?

Un saludo

#3

Re: ABC. "así ven los nórdicos a los españoles"

Amigo Falcata, es cierto que los españoles somos, por decirlo de alguna manera poco ortodoxa, muy "especiales". Defectos, muchísimos. Pero virtudes, también tenemos algunas.
Es cierto que poco sabemos de los paises nórdicos, pero no hay ningún español que no sepa algo de los vikingos. Pero lo lamentable es que los nórdicos, al igual que los norteamericanos, no solo ignoran toda nuestra historia, nuestra literatura y nuestras costumbres (aparte de los toros y el flamenco), sino que tan siquiera saben dónde está España. No conocemos su folclore porque no tiene ningún interés; pues si así fuera, lo conoceríamos al igual que ellos conocen nuestras corridas de toros o nuestro flamenco.
La cultura occidental actual, es decir, la de los paises más desarrollados, tiene un origen muy concreto: Grecia, Roma y el Mediterráneo. Tan importante es esta cultura que hasta hoy ejerce su influencia en todo el mundo. Incluso en los paises nórdicos, esos a los que tanto envidiamos.
Si hay algo especialmente con alma en este país, es una cosa que en la mayoría de paises ni siquiera saben lo que es. Y eso es nada más y nada menos que la "familia". Ese es el verdadero "alma" de un país.
Tan solo hace un par de días los medios extranjeros resaltaban precisamente este primordial aspecto de nuestro pais.
No hace falta que nadie nos minimice ni nos infravalore. Nosotros lo hacemos solitos, pues no hay ningún país tan gilipollas como el nuestro para eso de la autocrítica.
Fíjate si seremos autocríticos que el gilipollas que ha escrito ese artículo es español.
Por último te diré que los españoles ya estamos acostumbrados a eso de la Leyenda Negra. Saludos

#4

Re: ABC. "así ven los nórdicos a los españoles"

Hombre, pues viendo el titular, lo de poco sociales... la primera en la frente. En cuanto a que no conocemos nada de Finlandia, pues que quieres que te diga, lucho aliada de Alemania contra la URSS en la 2ª Guerra Mundial, y poco mas. Ten en cuenta que ellos no han creado ningun Imperio, que se miren Roma, Grecia, Francia y demas naciones que tuvieron mucha relevancia en el panorama mundial (España era el imperio en el que nunca se ponia el sol), y como dice Ankaser sabemos de los vikingos y de Nokia.
En cuanto a los toros y el flamenco es lo que a los extranjeros les gusta (vease los japoneses que se montan escuelas de flamenco en su pais), les llama la atencion, y es algo de donde se puede sacar negocio.
En cuanto a lo de España en si, es el propio paradigma de nuestra nacion a lo largo de su historia, cuchilladas entre hermanos, avergonzandose de nuestros heroes y gentes de bien (esto lo relata muy bien A. Perez Reverte en sus libros, describe siempre muy bien a esta nuestra España).
Cuanta razon tienes Baldufa...y que triste que la tengas.
PD: muy de acuerdo con la opinion de que las jornadas laborales en España son excesivas.
Un saludo.

#5

Re: ABC. "así ven los nórdicos a los españoles"

Hombre que los nordicos vean a los españoles como safios o necios ...pues en cierto modo no me extraña ...si han visto como algunos de esos compatriotas chillan al presidente del gobierno el dia de nuestra patria...y cuando estan ofreciendo a los caidos...pues mal...logico como cuando calculan otros manifestaciones anti no se sabe bien que ...imposibles ... no me extraña que piensen que somos analfabetos...pensar que segun las cifra de la mani de barcelona jordi puyol y otros ancianos hicieron quince o veinte kilometros en dos horas ...pues de risa...

#6

Re: ABC. "así ven los nórdicos a los españoles"

no me extraña que los nordicos vean a algunos españoles como safios...algunos de estos no entienden ni la lengua comun...

#7

Re: ABC. "así ven los nórdicos a los españoles"

yo no creo que la autocrítica sea de gilipollas, ni yo me considero gilipollas por ejecer la autocrítica, y lo hago bastante a menudo, lo contrario es de un chauvinismo estúpido y que no conduce a ninguna mejora.

respecto a sus comentarios a la familia, hay se ha pasado usted tres pueblos, lo dice como si el resto del mundo no tuviera familia, o la familia solo existiera aquí en españa, no hombre no, viaje más o por lo menos infórmese, para empezar los alemanes que según su parecer no deben sentir nada sobre la familia, aportan a cada alemán nacido 25.000 euros del ala....aquí intentaron dar 2.500 y la gente se puso a criticar....en dinamarca para facilitar el trabajo a la madre, te sufragan una guardería durante....5 añazos!! en españa si tienes dos hijos el que tiene que pagar la guardería es el menda, 460 napos por cada hijo, 920 euros al mes te cuesta tener dos hijos y trabajar, porque claro otra opción es tirar de abuelos -- el que los tenga -- o algo muy español, que deje de trabajar la mujer, se líe a pedir subvenciones y así se potencie más el "alma familiar" de los españoles.

es muy español acunar al niño hasta que tiene pelos en los huevos, que diga que no le llega para un piso, y mientras eso sí, comprarse un coche y pirarse de viaje con los colegas a punta cana, otros fuimos más gilipollas como usted dice, no tuvimos vacaciones, ni coche, pero nos fuimos de casa para trabajar y producir con 20 años.

en eso los nórdicos no tienen "alma familiar" porque cuando tienen 60 años, venden el piso, se van de alquiler, y además de la pensión viven con la venta de su piso al que pueden sacar 200.000 o 300.000 euros, ¿y los hijos? pues los hijos que emigren y que se busquen un alquiler....pero en españa no, en españa el "alma familiar" hace que jubilados malvivan con 502 euros en inmuebles valorados en 250.000 euros....podrían vender el piso, y además de la pensión tener un fondo de unos cuantos miles de euros...pero e aquí el problema....no pueden hacerlo porque a pesar de que ya están jubilados, tienen que cuidar a sus hijos, y a sus nietos.

respecto a la importancia o no de la cultura nórdica es igual, podemos probar con otras culturas, el español medio es incapaz de citar a tres emperadores romanos, tres escritores rusos - a no ser que las letras rusas tampoco sean de relevancia-, tres ciudades portuguesas - exceptuando fátima- o sin ir más lejos tres reyes o presidentes del gobierno del siglo XIX de España, y no lo dude porque yo hice el experimento situar en un mapa mudo Suiza, Austria o Polonia.

no es la autocrítica un problema sino la falta de ella, baste con ir a cualquier sitio de turismo, hacer una excursión y ver de que nación es el gracioso del grupo, o el que tira el cigarro en un edificio impoluto.

#8

Re: ABC. "así ven los nórdicos a los españoles"

Amigo Falcata, solo decirte que creo que no has interpretado bien lo que dije en mi comentario. O probablemente yo no me haya expresado bien.No merece la pena discutir más el tema.
De otro lado te diré que probablemente tú no viajes en toda tu vida a los paises extranjeros que yo visito en un año. Y puedo asegurarte que no es de mi gusto. Saludos