Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Recurso ante denegacion del IMV por ser administrador de empresa - Ingreso mínimo vital

11 respuestas
Recurso ante denegacion del IMV por ser administrador de empresa - Ingreso mínimo vital
Recurso ante denegacion del IMV por ser administrador de empresa - Ingreso mínimo vital
#1

Recurso ante denegacion del IMV por ser administrador de empresa - Ingreso mínimo vital

Envie el recurso el 4 de Enero de 2022. La empresa de la que  soy adminstrador esta inactiva desde el 18 en Hacienda
#2

Re: Recurso ante denegacion del IMV por ser administrador de empresa - Ingreso mínimo vital

Buenos dias, yo tuve que ir a hacienda y rellenar un formulario, tenia el mismo problema. Despues volvi a solicitar el IMV. Pasados unos meses, me lo aprobaron.
#3

Re: Recurso ante denegacion del IMV por ser administrador de empresa - Ingreso mínimo vital

La empresa de la que soy adminstrador está da de baja desde el 2018 y en realidad nunca he ejercido como tal ni me han dado de alta en la seguridad social como era el acuerdo.

Al cabo de los años esto me está perjudicando porque me habían aprobado el ingreso minimo vital, aun siendo adminstrador de esa empresa, y hace un aó y dois meses me lo quitaron por lo mismo.
Hice un recurso basandome en la ley:  Que el motivo expuesto para dicha resolución es que algún miembro de la unidad de
convivencia es administrador de derecho de una sociedad mercantil.
- Que, si bien, es cierto que soy administrador de derecho de una sociedad mercantil, no
estoy de acuerdo en que no cumplo las condiciones para ser considerado en situación
de vulnerabilidad económica, ya que el articulo 8 del R.D.20/2020, de 20 de mayo,
especifica MUY CLARAMENTE en el final de su ultimo párrafo la condición para que ser
administrador no cumpla dichas condiciones.
- Que transcribo exactamente el articulo 8.3, que dice:
Artículo 8. Situación de vulnerabilidad económica.
3. No se apreciará que concurre este requisito cuando la persona beneficiaria
individual sea titular de un patrimonio valorado, de acuerdo con los criterios que se
contemplan en el artículo 18 de este real decreto-ley, en un importe igual o superior
a tres veces la cuantía correspondiente de renta garantizada por el ingreso mínimo
vital para una persona beneficiaria individual. En el caso de las unidades de
convivencia, se entenderá que no concurre este requisito cuando sean titulares de un
patrimonio valorado en un importe igual o superior a la cuantía resultante de aplicar
la escala de incrementos que figura en el anexo II. Igualmente quedarán excluidos
del acceso al ingreso mínimo vital, independientemente de la valoración del
patrimonio, las personas beneficiarias individuales o las personas que se integren en
una unidad de convivencia en la que cualquiera de sus miembros sea administrador
de derecho de una sociedad mercantil que no haya cesado en su actividad."

Sigo esperando la respuesta a este recurso del 4 de Enero de 2022. Me dicen que llevan un año y pico de restraso para responder a los recursos. No sé cuando me van a responder y en que sentido. ¿hay alguien que esté en una situación parecida y que haya hecho un recurso basandose en este artículo?
gracias
#4

Re: Recurso ante denegacion del IMV por ser administrador de empresa - Ingreso mínimo vital

Cuál es tu duda? 
#5

Re: Recurso ante denegacion del IMV por ser administrador de empresa - Ingreso mínimo vital

No estoy en tu situación pero has basado tu recurso en la norma que recoge el antecedente de hecho del que se trata. Más no puedes hacer. 
Y con respecto al tiempo de espera, puede ser largo, sí. Ánimo. 
#6

Re: Recurso ante denegacion del IMV por ser administrador de empresa - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias!!!
y ademas, en el recurso añadí esto:
"Que la sociedad de la que soy administrador único cesó sus actividades en 2018 y por problemas ajenos a mi voluntad, no pude empezar a ejercer mis funciones, no estando inscrito si quiera mi cargo en el
registro mercantil y por tanto no habiéndoseme contratado por cuenta ajena como era el acuerdo antes de mi nombramiento."

Con todo lo informatizado que está todo, no sé como no saben que empresas estan de alta , de baja y quienes ejercen de adminstrador de empresa, que maldito el dia que intenté trabajar por aquí y no solo no me dieron de alta sino que años despues me está perjudicando de una manera que no veas.

#7

Re: Recurso ante denegacion del IMV por ser administrador de empresa - Ingreso mínimo vital

Mi opinión no es tanto que no estén puestos al día informáticamente y cruzando datos, sino que lo hacen adrede porque no tienen dinero. 
#8

Re: Recurso ante denegacion del IMV por ser administrador de empresa - Ingreso mínimo vital

Claro, la ley dice que haya cesado en su actividad y ahora la han "reinterpretado" y dicen que tiene que estar dada de baja ante notario. Va a tocar poner demanda judicial casi seguro asi que habra que estar atento a los plazos. Aunque te den la razon en el juzgado que lo haran en la siguiente revision seguramente pasara lo mismo y tendras que reclamar otra vez presentando la sentencia. Y wenas.
#9

Re: Recurso ante denegacion del IMV por ser administrador de empresa - Ingreso mínimo vital

Hola María! Te acuerdas de cuál fue el papel que rellenaste? Quizá un modelo 036
Es muy importante para mi saberlo
Mil gracias 
Un saludo
#10

Re: Recurso ante denegacion del IMV por ser administrador de empresa - Ingreso mínimo vital

Buenos dias, me encuentro en la misma situación que tú, recibiste respuesta al recurso? 
#11

Re: Recurso ante denegacion del IMV por ser administrador de empresa - Ingreso mínimo vital

Recuerdas el papel que rellenaste??? Me encuentro en una situación así y estoy perdida gracias 
#12

Re: Recurso ante denegacion del IMV por ser administrador de empresa - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes Maria. Me encuentro en esa situacion. Solicite el IMV y como estoy en 2 sociedades limitadas como administrador, me lo denegaron.

Tengo certificados del registro Mercantil donde indican que ambas sociedades estan dadas de baja de la hoja registral, incluso que tiene el CIF revocado, y todo desde hace años ya.

Podrias decirme como hiciste el recurso?.

Muchas gracias de antemano.