Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

4,36K respuestas
Página
300 / 303

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Puede ser error o no,ya se verá.
Pueden haberle aplicado incentivo al empleo por ejemplo a tu pareja y el año pasado no,y de ahí parte de la subida,pero como dices hay que esperar.

Tiene que ser un error, a él jamás le han aplicado el incentivo pq siempre hago las cuentas cuando le hacen la renta en la gestoría y nunca me han fallado. Se supone que me han dado el máximo, sería así si no tuviéramos ingresos, pero que va... Eso está malamente. Ya iré contando por aquí.
Me sale en el justificante de la carpeta ciudadana esa cantidad en bruto y neto. 

Pero el incentivo lo aplica la seguridad social directamente.
Imagina que en 2023 sus ingresos fueron 5000 y este año son 10000.
Tendría un incentivo de 5000 que se restarían de sus ingresos ( 10000-5000) quedándole solo como ingresos reales y computables 5000.
Pero tienes razón,hasta que no hagan la actualización definitiva son solo cábalas.

Pero y como saben ellos sus ingresos si todavía no le han hecho su renta? Estoy perdida la verdad, no entiendo está actualización ni que han tomado de referencia para ponerme esa cuantía 🥲

Ellos saben todo.
Cruzan datos entre administraciones y ya está.
Yo lo hago el imv a una persona y aún no le hice la renta y ya en mayo le han descontado 5,70 por el bono térmico.

Hola, amo también se actualizo el IMV y si efectivamente me han bajado 52Eur  justo la cantidad del BONO Térmico en 12 meses, pero no sé si devo devolver algo o no ? Me refiero a los cobros indebidos.

Ah otra cosa ,y todavía no he hecho la declaración de la renta. SALUDOS 

Por ahora te descontarán 52 x4 meses = 208 euros,pero pueden tardar un par de años en reclamarlos y si para esa fecha aún cobras imv te lo descontarán de una mensualidad ( o entre varias mensualidades según lo que cobres) y ya quedaría saldada la deuda.

Gracias, no creo que será así hasta la próxima actualización,porque lo que hecho Rado de bono térmico eran de dos anos del 2022y 2023 cobrados en el 2024. Y hice los cálculos de la bajada y sale exactamente la cantidad. Lo cobrado del bono térmico dividido entre 12. 

No me he explicado bien, lo que ponen ahora es lo que cobraba antes menos 52 eur. Y cuando multiplicó 52 por 12 sale  625 eur. Y es esto lo que cobrado del bono térmico de dos anos

Ahora depende de la actualización que hagan en octubre.
Si la de mayo y la de octubre es la misma cantidad si será esa la deuda.
Se entiende que en mayo ya cobras la cantidad que te corresponde y en enero,febrero,marzo y abril cobrabas 52 euros de más.
En el caso que yo comento que le hice a una conocida cobro un bono de 68 euros,le han bajado 5 euros y ahora tendrá una deuda de 5 euros por estos cuatro meses de abril hasta mayo 

Ah ,vale  ahora entiendo , se supone que he cobrado 52 eur de más durante 5 meses, pero si se queda la actualización así hasta Mayo del 2026 ,entonces seguiré con esta cantidad no ? Pero si actualizan otra vez en octubre me quitará lo que queda en una o dos mensualidades? Muchas gracias 

Si te explicas bien.
Quieres decir que en la actualización de mayo te han bajado 52 euros respecto a abril?.
Entonces es como te dije.
Tendrás deuda de esos 4 meses y durante los 8 siguientes cobrarás 52 euros menos que en enero.
Es decir 12 meses cobrando 52 euros menos,los 4 primeros para pagar deuda y ya los 8 siguientes te baja el imv esos 52 para hacer la suma que coincide con lo cobrado por el bono

Durante 4 meses,enero,febrero marzo y abril 
En mayo ya cobrarías los 52 menos en tu nuevo imv