Staging ::: VER CORREOS
Acceder

IMV - Retroactividad y la solicitud - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
2 suscriptores
Página
1 / 2

Hola,

La semana pasada solicite el IMV mediante formulario y me salio en la pantalla el comprobante con el número de trámite etc. Pero no recibí ningún correo electrónico con confirmación.

Dice que puede tardar hasta 6 meses para recibir repuesta y si no ha recibido repuesta despues de 6 meses hay que entender que la solicitud ha sido denegado por silencio administrativo.

En el evento de la eventual aprobación de la solicitud, pagan retroactivamente hasta la fecha inicial de la solicitud o solamente desde la fecha de la decisión final sobre la solicitud?

Gracias.

Re: IMV - Retroactividad y la solicitud - Ingreso mínimo vital

Por desgracia lo de los 6 meses no lo están cumpliendo, hay gente que se ha llevado 9 meses hasta que se la han aprobado o denegado. 

Lo del silencio administrativo no existe siempre contestan ya sea para aprobarla o denegarla hay mucha gente que les han tardado en resolver más de 6 meses

Alguien puede responder a la pregunta? 

En el evento de la eventual aprobación de la solicitud, pagan retroactivamente hasta la fecha inicial de la solicitud o solamente desde la fecha de la decisión final sobre la solicitud? 
Eso es, si aprueban la solicitud, lo pagan desde el momento que presentas la solicitud inicialmente, o solamente desde el momento que deciden?

El Ingreso Mínimo Vital tiene carácter retroactivo.
¿Eso qué significa? Que aunque una persona solicite la prestación y tarden meses en concedérsela, tendrá derecho a cobrar las diferentes cantidades que haya generado durante ese tiempo. 

Si, de aprobarte la prestación te ingresan los meses que te deben todos juntos en tu primer pago 👍

Gracias.

Alguna recomendación si no te dan repuesta despues de 6 meses?  Que hay que hacer?

Siempre responden (para denegarte, aprobarte, o pedirte documentación). Tienes que tener paciencia, porque como te han comentado los compis de arriba están tardando entre 6 y 9 meses en tramitarlo. He visto gente que se lo han aprobado en 3 o 4 meses, pero son casos minoritarios.
De todas formas, con el código numérico de tu solicitud (guardalo bien y no lo pierdas) puedes ir revisando el estado de vez en cuando entrando en esta página: https://imv.seg-social.es/ (donde pone gestiona tu solicitud).

Una vez te lo aprueben/denieguen te mandarán un mensaje al móvil y una carta a casa.

Si necesitas ponerte en contacto con ellos el teléfono de información del IMV es: 900 20 22 22

Este número de telefono no sirve para nada. No contesta nadie, y el sistema de reservas automatizada siempre dice lo mismo 'no hay citas disponibles'.

No sé que decirte. Para comunicarte con ellos y pedir cita previa solo conozco estas 2 vías:
https://w6.seg-social.es/ProsaInternetAnonimo/OnlineAccess?ARQ.SPM.ACTION=LOGIN&ARQ.SPM.APPTYPE=SERVICE&ARQ.IDAPP=XV106001&ORGANISMO=Ihttps://sede-tu.seg-social.gob.es/wps/portal/tussR/tuss/Login/!ut/p/z1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjo8zi_QwdXQ09gg0C3EO8nA0CPbzMQr2dPQ2NAk31wwkpiAJKG-AAjgZA_VFgJThMCDYzgyrAY0ZBboRBpqOiIgCNEBoU/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

También puedes solicitar cita previa por teléfono en el 91 541 25 30 o en el 901 10 65 70, con horario ininterrumpido de 00:00 a 24:00 horas, de lunes a domingo.En ambos casos necesitarás cumplimentar o facilitar los datos que te soliciten para la correcta tramitación de la cita. Suerte!

Ese tlfno no lo cojen nunca yo estoy cansada de llamar ya paso

Me han  aprobado el imv el 9de Marzo y cobré el 25 éste mes pero me faltan 5 meses de pagos de carácter retroactivos.No se porque 

Que no te lo han pagado y te lo deben, que cuando los pagarán, pues...

Yo pediría cita previa con el INSS bien presencial o telemática donde fijas la hora en la que te llaman y el día y puedes preguntar sobre estas cosas relativas a tu expediente, depende de la provincia la forma en que se realizan  determinadas cosas no es homogéneo.

A ti y a todos los que han sido aprobados este año. 
No están pagando el retroactivo ni de IMV ni de ayuda a la infancia, igual que no se han pagado los atrasos de 2022 y aún faltan por pagar del 2021.
Están priorizando aprobar nuevas solicitudes antes que saldar la deuda que tienen con los ya perceptores. 

Pues estoy por pensar eso, hoy he hablado con una de la s.s y no sabe nada, dice que lo que me han ingresado me pertenece del año pasado y no la cantidad de la carta, siendo primera vez que cobro…. Y hablo con otro de la s.s y dice que me pertenece el retroactivo restante, que no me pueden dar una cuantía menor hasta que no vuelva actualizarse los datos y cruzada con hacienda, así que no entiendo