Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bizum o transferencia descuento nomina IMV - Ingreso mínimo vital

28 respuestas
Página
2 / 2

Re: Bizum o transferencia descuento nomina IMV - Ingreso mínimo vital

¿Por curiosidad resides en País Vasco, Cataluña o Navarra?

Si, tengo bizum y transferencias de mi ex mujer a mi cuenta  en 2023 de 10, 20, 40 euros, uno de 350 y otro de 400 mas otros tantos pequeños, que sumando todos hacen la diferencia de los 5800 de la renta hasta los 7400 que han hecho con el cruce de datos con el INSS y le comente eso, que de donde provenía esa diferencia, por que en mi declaración aparecem 5800€ y me dijo que ahora mismo ya cuentan todo tipo de dinero que entra en cuenta, sea salarios/pensiones/bizum o transferencias.

No se si conoces algún caso en particular o soy al único imbécil que le están computando este tipo de ingresos en cuenta.

Un saludo

Si, soy de Cataluña. 
¿por que?

Me lo imaginaba.

Porque las CCAA de Cataluña, País Vasco y Navarra tienen transferidas las competencias del IMV y tienen "licencia" para establecer normas y criterios propios de valoración de ingresos, (como es la que comentas de poder contabilizar los bizums recibidos como ingresos) que de momento (al menos para IRPF 2023) y por suerte no se están considerando en otras CCAA ni a nivel nacional (repito: al menos de momento, que eso no significa que antes o despues lo hagan)

que le están computando este tipo de ingresos en cuenta. 
De momento eres el primero que lo comenta... puede ser que si también has estado percibiendo algún salario de inserción en 2023 te hayan mirado "con lupa" tu caso, no se...

Pues grandisimos hijos de puta jajaja.
Andar con ojo con este tema, no vaya a ser que a mitad de 2025 saquen esa licencia para el resto de España y jodan a mas de uno con este tema, por suerte este año ya no recibí ninguna clase de ingreso/bizum/transferencia, se van a comer una mierda.

Gracias por la aclaración.

¿Podría ser, en tu caso, que en 2023 trabajases como autónomo, y por ese motivo hayan considerado esos bizums como ingresos?

No, en 2023 percibí durante 12 meses el subsidio de desempleo que suma 5800, mas el tema este de bizum/transferencias.

Joder, pues vaya putada, chico.  Lo siento y espero que no impongan ese control en el resto de España porque te garantizo que hacen una escabechina de cuidado a quien perciba el IMV.

No pasa nada, mientras le sirva a futuras personas para que no cometan el mismo error y vaya con el amigo o familiar al cajero de banco y se los de en mano... habrá valido la pena.. puto control al que nos tiene sometidos.

Seguramente no tardarán en implementarlo, saben que se ahorrarían millones de euros... aprender para 2025.

Un saludo crack.

No pasa nada, mientras le sirva a futuras personas para que no comenten el mismo error y vaya con el amigo o familiar al cajero de banco y se los de en mano... habrá valido la pena.. puto control al que nos tiene sometido.

Ahora a final de mes me ingresaran 12000 euros por accidente de trabajo en 2022 como daños civiles y morales, eso no computa para el imv, verdad?

Un saludo crack.

Nos van a controlar hasta el aire que respiramos... Yo no lo uso, pero mi hijo sí, la gente joven lo usa más, ya le había dicho que lo usara lo mínimo posible.

Pues realmente no sabría decirte sin ver la calificación de dicha indemnización y el tratamiento fiscal que el pagador haya dado a la misma (que a estas alturas ya poco puedes hacer tu); lo verás mejor en tu información fiscal como contribuyente para IRPF 2025 (ya que dices la cobrarás ahora en 2025) que estará disponible en AEAT a partir de abril 2026 para hacer dicha declaración de la renta... esperemos que no te cuente para IMV.

Efectivo y poco en el banco para no superar patrimonio, no queda otra... y espera que llegue el euro digital que será peor, controlarán más fácilmente y la gente como borregos 🙄🙄 pues eso.

Hola, ya me habías respondido en un post de máximo que se podía tener en la cuenta , pero como leí esto , al subir para una persona 558 al mes se supone que suben patrimonio que se puede tener en el banco o patrimonio en general de vivienda o eso no?  Lo máximo que se puede tener en el banco es 21.700 euros antes de la subida? X3 de la anualidad del imv? Gracias, yo tema bizum gracias a dios ni lo sé usar aún así que nanai 😌