Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Imv con raí - Ingreso mínimo vital

31 respuestas
Imv con raí - Ingreso mínimo vital
Imv con raí - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: Imv con raí - Ingreso mínimo vital

Entonces por qué dicen que el cobro por violencia de genero está extento y no descuentan nada? 
#17

Re: Imv con raí - Ingreso mínimo vital

Ah es que no lo aclaraste... Por violencia de genero no lo descuentan 
#18

Re: Imv con raí - Ingreso mínimo vital

Si, perdona es por violencia entonces no tendré problemas no? Esque yo mi intención es esa cobrarlo este mes es el primero y dármela de baja cuando me devuelvan el iMV que este mes al sacar a mi pareja y empadronarme en otro domicilio como cambia la unidad de convivencia se que me dejan de pagar unos meses espero que no sean muchos ya que lo comunicaré que es por el tema de violencia tendrían que mirar eso y no tardar en volverme la a dar
#19

Re: Imv con raí - Ingreso mínimo vital

Pero incluso no tienes que dar de baja la Rai... Se pueden cobrar las 2 cosas la Rai y el IMV... Informa al INSS 
#20

Re: Imv con raí - Ingreso mínimo vital

Vale pero dicen que no te bajan la cuantía esque me resulta súper raro eso 
#21

Re: Imv con raí - Ingreso mínimo vital

Si es por violencia de genero no... Si te lo bajan está mal hecho y tienes que ir al INSS 
#22

Re: Imv con raí - Ingreso mínimo vital

Gracias me quedo más tranquila aunque el día 24 ya tengo cita para hacer el cambio de unidad de convivencia espero que no tarden mucho 
#23

Re: Imv con raí - Ingreso mínimo vital

Aprovecha y di que cobras la Rai por violencia de genero y que te informen 👌🏼
#24

Re: Imv con raí - Ingreso mínimo vital

Perdón una pregunta esque no me quedo tranquila yo cobro el tope por 1 adulto y 3 niños entonces lo que no quiero es el año que viene que me reclamen corbos indebidos perdonar por mis preguntas entonces no me baja ala cuantía y tampoco el año que viene
#25

Re: Imv con raí - Ingreso mínimo vital

No, como te ha dicho Sonia. 
Pero si quieres estar mas tranquila, llama al INSS y le preguntas directamente. No olvides mencionarles que lo cobras por violencia de genero.
#26

Re: Imv con raí - Ingreso mínimo vital

Esque ya e preguntado y solo me dicen lo que viene escrito y ya e leído pero veo tantos casos diferentes con la misma situación...... Que estoy es una comedura de cabeza en fin que sea lo que quieran ellos y ya esta
#27

Re: Imv con raí - Ingreso mínimo vital

En el BOE esta que no se descuenta, te lo han dicho por telefono y por aqui...
Si al final te lo descuentan, es por un fallo de ellos, lo reclamas y deben devolvértelo. 
Has bien las declaraciones de la renta y no deberías tener problemas.

Y como consejo, intenta ir dejando un colchoncito guardado, por si te lo descuentan y has de reclamar, que al menos mientras reclamas y te lo devuelven, no pases unos meses muy malos.
#28

Re: Imv con raí - Ingreso mínimo vital

Ya te lo he dicho... La Rai por violencia de genero no se descuenta... Si te lo descuentan está mal hecho y te tocará reclamar... Por muchas veces que nos preguntes lo mismo.... Misma pregunta misma respuesta.... No se que repuesta quieres 🤷🏻‍♀️
#29

Re: Imv con raí - Ingreso mínimo vital

Pues principalmente busco la respuesta de alguna mujer que por desgracia tenga la misma situación pero muchas gracias por contestar un saludo 
#30

Re: Imv con raí - Ingreso mínimo vital

Bueno ,yo lo hice mal ,a mí la ayuda de alquiler no me reflejó en la declaración y no me descontaron nada ,ahora bien la raí la hice mal ,porque por violencia de género no tienen porque tocarte a l imv ,a mi si me bajó el imv 120€ ,pero eso si sin cobros a devolver ,pero este año la declaración ya que tengo un peque menor con discapacidad de un 49 que no lo he puesto en el INSS ,he pedido la ley de independencia y sigo cobrando la raí y el imv ,la raí si te hace alguien bien la declaración que entienda de esto no te tocan el imv yo soy madre soltera y el padre no me pasa nada ,lo que sí te digo que la ayuda de alquiler a mi me la dieron y no me computo la raí lo hice mal pude reclamar como bien me dijo el director del INSS pero no podía permitirme estar sin cobrar tres meses .Este año lo haré de diferente forma