Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

104 respuestas
Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán
Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán
Página
8 / 14
#57

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Volvemos a salirnos del tema del post.

Con una medida como la qe se pretende imponer en la universidad catalana, los únicos que pierden son precisamente los universitarios catalanes.

Si deseas asistir a una clase magistral de cualquier erudito, lógicamente dicho señor lo hará en su lengua, si quieres escucharlo y aprender de él o bien conoces su lengua o bien te quedarás a dos velas.
Esto en una clase esporádica no tendría problema.

El problema es si la universidad de calidad que quieras crear, podría contar con los servicios de los mejores Catedráticos "nacionales" o internacionales. Si les exiges que tienen que tener conocimientos de catalan C o X, lo primero que harán es pensarse otras opciones universitarias. Si a eso le añadimos que sus hijos tendrán problema con el idioma en la escuela, pues se lo piensan el doble.

Conozco ya varios profesionales que no han aceptado un puesto relevante en Cataluña, por el problema del idioma relativo a los estudios de sus hijos. Y otros que lo han aceptado a consta de su esfuerzo, pues dejan a la familia en Madrid y ellos se desplazan semanalmente.

Y lo siento por muchos, pero con eso lo único que se consigue es empobrecer Cataluña.
O al menos es mi opinión.
PD: El catalan no sería un problema si no se utilizase como arma arrojadiza.

#58

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Es que con estas medidas nadie gana,....
Pierden los posibles universitarios de fuera de Cataluña ( me refiero a Hispanoamerica y al resto de España), que podrian ir a adquirir el conocimiento de las universidades catalanas.
Pierden la oportunidad que esos universitarios pudieran ejercer como profesionales en dicha comunidad.
Pierden la Universidad la posibilidad de tener una riqueza cultura amplia y diversificada de sus universitarios.

Quien gana???.......si en vez de abrirte al mundo creas barreras efectivamente se empobrece la sociedad...

#59

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Por lo que indicas es precisamente por lo que se denomina UNIVERSITAS.
¿Donde queda entonces lo de OBERTA?
Universalidad, apertura, mezcla de conocimientos, compartir, términos que a mi entender, poco a poco si no se pierden, al menos se aminoran.

#60

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Celebro que encontremos puntos de encuentro. Mira, yo no intento convencer a nadie de nada simplemente intento exponer como vive este tema una persona nacida en Cataluña, de familia no catalana, que habla durante el día un promedio del 60/40 catalán/castellano, y que nunca ha tenido ningún problema por hablar una u otra lengua en Cataluña.

Lo de postear en catalán... se lo dejo a Paparajote que me parece que él cae más en gracia que yo y se lo puede permitir sin que nadie le recrimine. Si te digo la verdad, lo había pensado hace tiempo, pero no somos maduros en ese sentido. Aquí hay mucha gente que se llena la boca de decir que Cataluña es España y en parte la consideran suya y la quieren como a España, bla bla bla....
Pero cuando se toca el tema de la lengua.... con la lengua hemos topado!!!! No se, yo también considero mío el gallego y cuando viajo y hablo con gente les explico que en mi país tenemos varias lenguas oficiales, que no sólo hablamos español y hay gente que ha oído campanas y asiente y otra que lo desconoce y muestran interés... no se, yo lo vivo como una riqueza de mi país, y me parece estupendo que en Galícia se enseñe en gallego, pero ya te digo, quizás si hubiera nacido en Segovia lo vería distinto, no lo se.
En cuanto a lo que comentas de que por eficacia y sencillez se hablara en las instituciones el castellano, ya que todo el mundo lo conoce, es lo que te comentaba en post anteriores, en Cataluña se habla catalán y también castellano, tú puedes dirigirte a cualquier institución y preguntar lo que quieras en castellano, te van a tratar igual (de mal) que si yo les pregunto en catalán.
No entro en casos puntuales, ya que estaremos todos de acuerdo que "cenutrios" hay en todo el planeta.

Saludos!

#61

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Ara m´has emocionat, moltes gràcies. Espero que ningú pensi que això es una catalanització de Rankia. :D

Ahora me has emocionado, muchas gracias. Espero que nadie piense que esto es una catalanización de Rankia. :D

Saludos!

#62

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

Es un temerario....

#63

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

doncs tampoc passa gens, de vegades ens creiem històries, i t'adones que tots som molt mes normals que els governants que tenim

pues tampoco pasa nada, a veces nos creemos historias, y te das cuenta que todos somos mucho mas normales que los gobernantes que tenemos

#64

Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán

En esto estoy de acuerdo contigo: "es catalán el que se siente catalán", de la misma manera que "es español el que se siente español" o "es sueco el que se siente sueco" al margen de lo que pueda poner el pasaporte, ya que una cosa es la nacionalidad, en sentido jurídico, y otra muy diferente los sentimientos. Y estos últimos no se pueden imponer.

Un saludo